Cofrades solidarios
Ambiente distendido en la tarde de hoy en las instalaciones deportivas que la Universidad de Valladolid tiene en la calle Ruiz Hernández. Un pabellón donde se disputó un torneo solidario de fútbol sala con la participación de algunas de las cofradías vallisoletanas y una palentina.
En concreto los participantes de esta lúdica jornada fueron La Cofradía de la Preciosísima Sangre, El Descendimiento, La Hermandad Universitaria El Cristo de la Luz y Las Siete Palabras, El Colegio Mayor de Santa Cruz y El Santo Sepulcro de Palencia.
Un día en el que volvía el fútbol sala callejero, lejos de tácticas, en el que se mezclaban sexos y edades, y en el que el resultado era lo menos importante. En todos los partidos que se disputaron durante la jornada vespertina, el marcador era lo de menos o quién y cómo jugara, lo verdaderamente importante era pasar una tarde deportiva diferente rodeados de amigos.
El objetivo principal del torneo, como señalaba José Luis García, Teniente Alcalde de La Hermandad Universitaria, era "recaudar la mayor cantidad de alimentos posibles para dárselos al Banco de Alimentos". Un objetivo que se cumplió ya que "cada participante tiene que traer un kilo, y somos bastantes jugadores, además de los familiares que nos han venido a apoyar y que también han aportado su granito de arena", señalaba García.
Y como buenos solidarios, cada participante llevaba a la cita algo más de lo estipulado por lo que, en los primeros cálculos, "se habrán recaudado entre 80 y 90 kilos más o menos", apuntaba el Teniente de Alcalde de la Hermandad Universitaria.
Durante los partidos lo más reseñable fue el muy buen ambiente que reinaba entre todos los equipos. Una primera edición que contó con pocos equipos como señalaba José Luis García; "nos ha pillado un poco por sorpresa, la Cofradía de la Preciosísima Sangre fue la que contactó con el Banco de Alimentos y el resto nos ocupamos de buscar las instalaciones y avisar al resto". "Nuestra intención es organizar otro torneo en navidades en el que participen todas las cofradías de Valladolid", puntualizaba García.