Chema: "Esta es la apuesta de la UVa por el deporte federado"
Chema Rodríguez, minutos después de recoger el trofeo, quiso dejar claro que su equipo había acudido a la cita de Málaga "a competir. Sabíamos que era complicado pero nosotros queríamos llegar lo más lejos posible, y lo hemos conseguido".
El técnico de la UVa aseguró que la clave había sido "el ser un equipo. Hemos estado unidos en todo momento y hemos sido un conjunto dentro y fuera de la cancha". Eso se reflejó en una final casi perfecta, "donde los jugadores han defendido a un nivel muy alto, a pesar de la enorme calidad de los jugadores franceses".
El flamante campeón de Europeo sufrió como todos hasta que sonó el pitido final, pero se mostraba moderamente tranquilo "porque hemos tenido en todo momento un comportamiento de conjunto experimentado. Parecía que los jugadores habían disputado muchas finales como ésta y eso me daba tranquilidad a pesar de lo ajustado del resultado".
Chema quiso dedicar este título continental a la Universidad de Valladolid. "Esta es la apuesta de nuestra universidad por el deporte federado. Han hecho un esfuerzo importante en estos tiempos de crisis para seguir siendo una salida a los mejores jugadores amateur de la sociedad vallisoletana".
Con todo, el entrenador de la UVa sigue con los pies en el suelo y, consciente de las limitaciones económicas, confirma que el equipo repetirá en Segunda B la próxima temporada "con la esperanza de que podamos competir otra vez en la Copa del Rey como el pasado año". Una categoría modesta para todo un campeon de Europa.