El equipo vallisoletano posa con el trofeo
El equipo vallisoletano posa con el trofeo
El equipo vallisoletano posa con el trofeo
Fútbol Sala  |  Nacional clubes ANFS

Brillante subcampeonato

1 de Julio de 2014
Tras vencer el pasado fin de semana en el Sector de Valladolid, los chicos del Panificadora la Gloria se presentaron en Guadalajara en el IV Campeonato Nacional de Clubes ANFS celebrado los días 28 y 29 de junio dispuestos a cerrar una temporada en la que ya han levantado la copa de campeones de División de Honor. Los vallisoletanos, encuadrados en el grupo C, tuvieron como rivales en la fase previa al Mecanizados Guerinda, Molina FS y Santa María de Gracia. 


En esta primera fase, los representantes de Futsalva en el campeonato debutaron en la mañana del sábado en el  Pabellón San José con victoria por 5-3 ante el Mecanizados Guerinda.  En el segundo partido del grupo, ya por la tarde y en el Palacio Multiusos, consiguieron una nueva victoria, esta vez por 9-3 ante el Santa María de Gracia. Con la clasificación para los cuartos de final ya en el bolsillo los chicos del ‘Pani’ disputaron el último partido de la fase previa contra el Molina FS en el que cayeron derrotados por 1-3.


En la mañana de domingo, ya en el cruce de cuartos, las cosas no comenzaron bien para los vallisoletanos que empezaron perdiendo su encuentro ante el Cuadros Balseli. Sin embargo supieron reponerse y la calidad de los jugadores del Panificadora la Gloria les valió para dar la vuelta al marcador y conseguir así un puesto en las semifinales (5-3).


Unas semifinales en las que les esperaba el equipo alcarreño del Chiloeches y un partido que se decidió desde el punto de penalti. Tras un partido de infarto en el que el Chiloeches y Panificadora la Gloria alternaron ventajas en el marcador fueron los lanzamientos desde los 6 metros los que pusieron a los vallisoletanos en la final.


Con el cansancio ya en las piernas, ambos equipos dejaron destellos de calidad sobre la pista y volvieron a poner los nervios a flor de piel a los espectadores al llegar al minuto 20 de la segunda parte con un empate en el marcador (4-4). De nuevo el punto de penalti y de nuevo el portero del Chiloeches, que ya consiguió en los cuartos dar el pase a su equipo en la tanda de penaltis. No puedo ser esta vez, los cinco jugadores del Panificadora la Gloria anotaron sus lanzamientos mientras que el portero de los vallisoletanos consiguió atajar uno de los del Chiloeches. 4-5 en la tanda de penaltis que dio el pase a la final al Panificadora la Gloria.


En la final esperaban los jugadores navarros del Koxka Taberna. Una final que estuvo muy reñida hasta los últimos minutos. Fue ahí cuando los navarros pisaron el acelerador y con un puntito más de físico que los vallisoletanos abrieron brecha en el marcador, un marcador que dejaron en 1-4 lo que convierte a los jugadores del Panificadora la Gloria en subcampeones del IV Campeonato Nacional de Clubes ANFS.


El vallisoletano César Maroto, con 8 goles, fue el máximo goleador del campeonato.