Bailar con la más fea
La cancha del P.M. de Noia se convertirá mañana, a partir de las 18:00 horas, en una pista de baile. Universidad de Valladolid acudirá con sus mejores galas. Las luces se encenderán, la música empezará a sonar y los pucelanos sentirán el ritmo. En frente su pareja. Como en épocas anteriores, al otro lado de la pista esperando a ser los elegidos. Y, cuando de comienzo la danza, esa pareja marcará el paso.
Lo hará, porque en esta ocasión se trata del líder del grupo I de la Segunda División B, Noia. La UVa bailará con la más fea. Un rival infalible en su cacha donde ha ganado los últimos siete encuentros, para un total de ocho choques sin perder en su feudo. Unos números que asustan a cualquiera.
Pero tras su agónico empate en los últimos segundos ante Arcebansa Zamora, los pupilos de Chema Rodríguez llegan a este choque con la moral por las nubes. En los cuatro últimos partidos no conoce la derrota, dos de ellos lejos de Valladolid. En las estadísticas también se refleja que como visitante solamente ha perdido dos encuentros y que en sus enfrentamientos ante Noia nunca ha caído en tierras gallegas.
Universidad de Valladolid, que actualmente ocupa la quinta posición, deberá traerse un resultado positivo de A Coruña si quieren tener opciones reales de entrar en los play off. Que empiece el baile.