Fútbol Sala  |  I Clinic Fútbol Sala

Amado y Limones, maestros de excepción

30 de Marzo de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Valladolid no ha podido tener mejores anfitriones para la celebración del 'I Clinic Fútbol Sala' organizado por Futsalva, que Luis Amado y Javi Limones. El meta internacional y el ex jugador de la selección española y del Pozo Murcia entre otros equipos, han compartido durante todo el día de hoy con los asistentes -casi 70 niños y jóvenes- su experiencia en el mundo del fútbol sala.

El polideportivo Jesuitinas ha sido el escenario elegido para que estas dos estrellas de fama mundial, hayan impartido un clinic en el que el objetivo, como apuntaba el propio Amado era que "se diviertan los niños y que aprendan las nociones básicas y conocer esa cercanía que tenemos los jugadores de fútbol sala con nuestra afición".

Los primeros en saltar a la pista fueron los jóvenes de entre 12 y 15 años, que tras una breve explicación sobre cómo debe calentar correctamente un jugador, se dio paso al contacto con el balón trabajando los pases, conducciones de balón o golpeos con diferentes partes del pie.

En el último turno de la mañana, fueron los más pequeños, de entre 6 y 11 años, quienes se hicieron dueños y señores de la pista. Unos 45 niños procedentes de las escuelas de Jesuitinas, Gonzalo de Berceo, Simancas o Niara entre otros, trabajaron distendidamente aspectos tanto técnicos como tácticos. Momento que tanto Luis Amado como Javi Limones aprovecharon para aconsejarles "que estudien ya que el mundo del deporte es duro y más la del fútbol sala, ya que no te da para vivir cuando te retires y, que disfruten de cualquier deporte, ya que se obtienen valores como el sacrificio, respeto y compromiso".

Por la tarde, los más mayores compartieron pista con Amado y Limones. Un amplio grupo de jugadores de diversos equipos de Futsalva estuvieron muy atentos a los consejos tanto del portero -colocación, movimiento lateral, saque o juego con pie- como del jugador. El meta analizaba también el futuro del fútbol sala en España y lo definía como "bueno" ya que "llevamos unos ocho años trabajando mucho la cantera y también hay entrenadores especializados que luego son los que educan a unos jugadores que son nuestro futuro".