Algo más que tres puntos
Hay partidos que tienen un ambiente especial antes de que se disputen. Mañana a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Lalo García se jugará uno de esos choques. Las puertas se abrirán y el olor a fútbol sala impregnará la pista y las gradas. Las jugadoras empezarán el calentamiento; primer contacto con el balón, abrazos de compañeras y amigas eternas, primeras sensaciones.
La octava jornada liguera será testigo del llamativo aspecto que implica la visita al feudo pucelano del Ponte Ourense de Óscar Vivian. La importancia de los puntos en juego se podrá palpar desde el inicio con las gradas vacías. Unas gradas que se llenarán poco a poco de aficionados ansiosos de vivir un gran partido.
El esférico empezará a rodar y la plantilla de Paco Mellado afrontará un emocionante encuentro ante un incomodo rival que para asombro general cabalga en la duodécima plaza clasificatoria con cuatro únicos puntos. El tortuoso caminar de las orensanas -aún no han ganado lejos de su feudo- en el inicio liguero alberga un embarazoso entuerto que habla de una única victoria ante el colista de la clasificación, Viaxes Amarelle, y el halo de luz que representa el empate alcanzado en el feudo del Móstoles.
Sin duda alguna, guarismos de una simpleza singular que dicen muy poco un rival muy complicado y preparado en todas las facetas y que invitan, a priori, a pensar en la asequible victoria local en beneficio del afianzamiento en las primeras plazas de la tabla clasificatoria. Por lo que las pupilas de Mellado tendrán que estár alerta desde el primer momento.
Para las pucelanas será algo más que la búsqueda de los tres puntos ya que un partido de reencuentros siempre es especial. En este caso el punto de morbo será la presencia de Rosángela Souza. La hispano-brasileña con mando en plaza en temporadas atrás en el seno de la plantilla vallisoletana se presenta ahora, meses más tarde, como la pieza principal a vigilar.
Un choque que se presenta a priori muy igualado dada la entidad del rival y la situación dulce del Valladolid FSF que está recuperando el toque, buen juego y filosofía guerrera de pasadas campañas. Partido que puede marcar el devenir de las moradas este año para ver si pueden engancharse por fin a la zona alta de la tabla. Todo está preparado. Que comience el espectáculo.
Resto de jornada
El Burela FS Pescados Rubén buscará su séptima victoria consecutiva en liga, a domicilio ante una Universidad de Alicante que busca asentarse en puestos de Copa. Las burelesas mantendrán una jornada más la pugna por el primer puesto, junto al At. Madrid Navalcarnero que visita al competitivo Roldán murciano que no ha perdido en las últimas cuatro jornadas ligueras.
El Gironella y el Lacturale Gurpea, tercer y cuarto clasificado, vivirán sendos duelos a domicilio ante la AE Centelles y el Cidade de As Burgas. El colista, el Viaxes Amarelle intentará sumar sus primeros puntos ante un Diamante Logroño que acumula cuatro derrotas consecutivas. Móstoles y Soto del Real dirimirán el derbi madrileño de la jornada, clave para las locales que buscan salir de la parte baja de la tabla clasificatoria.