8-2: No es oro todo lo que reluce
Tras el tropiezo de la pasada jornada, la Universidad de Valladolid no quería ningún susto y buscó desde el pitido inicial una victoria que le mantuviera en lo alto de la tabla clasificatoria del Grupo I de la Segunda División B.
Los pupilos de Chema Rodríguez impusieron desde el arranque un alto ritmo de juego que hizo que O Esteo tuviera que dar un paso atrás en el campo y limitarse a defender. Los pucelanos con paciencia movían el balón de lado a lado de la pista, mientras que los pupilos de Vinicius solamente eran capaces de seguir el balón con la mirada.
El tanto local sobrevolaba el ambiente, y éste llego en el cinco de juego tras varias ocasiones locales. Dani se encontró con un balón en el segundo palo, y de jugada personal, adelantaba a los universitarios. Un conjunto local que no quería sorpresas y por ello siguió con su alto ritmo de juego durante los siguientes compases de juego.
Mediada la mitad del primer acto el meta local Félix todavía no se había estrenado en el partido, mientras que Chotto ya había tenido que aparecer en varias ocasiones. A siete para el descanso los gallegos decidieron estirarse en busca del empate, viendo que los locales atravesaban una fase de mucho toque pero poca profundidad. Entonces Adri tomó la batuta de la UVa para intentar calmar los ánimos, pero el conjunto local no veía los huecos y la posesión empezó a ser visitante.
Los pucelanos estaban pasando sus peores momentos, aunque O Esteo no era capaz de aprovecharlos.
La UVa aguantaba el chaparrón con una buena colocación defensiva y buscaba el segundo a la contra como en otros tantos partidos había sentenciado. El fuelle de los gallegos se agotó a tres para el final, circunstancia que aprovecharon los pucelanos para tomar de nuevo el mando del choque. A dos minutos para el descanso, la UVa pudo llevar el segundo al marcador con una doble ocasión.
En primera instancia por medio de una jugada personal de Balle que se topó con Chotto y, a continuación en el rechace, Javi fue quien pudo anotar el tanto pero la madera se lo impidió.
Un meta que fue decisivo en que el marcador no se moviera apenas un minuto después cuando, de nuevo Balle se plantó en los dominios gallegos, y de nuevo Chotto sacó una mano mágica para mantener a O Esteo en el partido.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Cuando quedaban escasos quince segundos para el final de los primeros veinte minutos, Javi se hizo con el balón en medio campo, vio la internada por el centro de Ofa que como un rayo se dirigió al área rival, y cuando todo el mundo pensaba que iba a chutar desde el costado derecho, dio un pase de la muerte para la aparición de Javi quien con toda la calma posible pisó el baló ante la salida de Chotto y batió al meta gallego por bajo.
Los dos conjuntos se iban al túnel de vestuarios con sensaciones muy dispares: los visitantes con la moral por el suelo tras el mazazo moral del segundo tanto, mientras que la UVa con una sonrisa en la cara viendo que en el marcador se reflejaba lo visto en la cancha. El arranque del segundo acto fue muy similar al deln primero, con una UVa volcada sobre los dominios gallegos intentando sentenciar el choque. Pero de nuevo apareció en escena Chotto para mantener vivas las esperanzas de O Estelo.
Como en casi todos los partidos de la UVa, el choque entró en una fase loca donde el balón no tenía un dominador claro y donde los árbitros tuvieron su ración de protagonismo.
Con los dos conjuntos cargados de faltas, volvió el fútbol táctico y una menor presión en defensa que aprovechó O Estelo para recortar diferencias. Faltaban 14 minutos para el final cuando Héctor robó un balón en tres cuartos de cancha y se lo cedió a Pelu, quien desde la frontal y con un disparo seco batió a Víctor.
El choque se ajustaba y peor se le pusieron las cosas a los pucelanos cuando cometieron la quinta falta a doce para el término del partido. Quedaba un mundo y los gallegos aprovecharon las circunstancias que se les habían puesto delante para subir las líneas de presión.
El choque podía estar para ambos conjuntos y el primero en dar el golpe fue O Esteo quien de doble penalti lograba la igualada por medio de Bolly. Y cuando todo el mundo pensaba que quedaban doce minutos de mucho sufrimiento para los pucelanos, salió una de esas jugadas que siempre se ensayan en los entrenamientos.
En el saque de centro Balle colgó el baló al segundo palo donde apareció la testa de Miguel para rozar el esférico y anotar el tercero local. Con una UVa volcada sobre el marco gallego en busca de la tranquilidad, los colegiados vieron -ellos solos en todo el pabellón- una falta de Dani. Bolli se dirigió de nuevo a la línea del doble penalti, pero esta vez la suerte estuvo de cara para los pucelanos y su disparo se estrelló contra la madera.
Faltaban nueve minutos de tensión, donde el gol podía llegar por ambos bandos.
La UVa parecía tener más fuelle y lo demostró Moli anotando el cuarto pucelano. Un tanto de fe tras una jugada personal de Leal y en la que el tres pucelano se tiró al suelo en el segundo palo como si le fuera la vida en ello, para con la puntera introducir el esférico en las mallas. Con los gallegos volcados sobre el área de Víctor llegó la sentencia en una de las innumerables contras de las que dispuso la UVa.
Adri condujo con destreza el balón deshaciéndose de cada rival que le salía al paso y cedió al segundo palo donde Leal entraba en solitario y solamente tuvo que empujar el balón. Los goles iban cayendo ante un O Estelo con las manos caídas y la goleada tomó tintes dramáticos para los visitantes con el sexto pucelano obra de Moli en otro contragolpe culminado a la perfección por el tres local.
De ahí al final más de lo mismo.
O Esteo puso en liza el portero-jugador intentando maquillar el resultado y la UVa, quien esperaba en su campo, jugaba al contragolpe con el objeto de aumentar la ventaja. Balle de rebote anotó el séptimo pucelano, y tras una serie de paradas de Víctor, anotó su segundo tanto personal y el octavo de la UVa.
Al final un abultado resultado que no tiene que enmascarar las carencias que mostró el conjunto pucelano en algunas fases del juego y que deberá mejorar si quiere optar a todo al final de la temporada regular.
Ficha Técnica
UVa: Félix, Ofá, Moli, Adri y Dani Javi, Mario, Leal, Balle, Víctor (p.s)
O Esteo: Chotto, Gerardo, Paz, Héctor, Rubi (cinco inicial) También jugaron Pelu, Pellón, Gerve, Franín y Bolly
Goles. 1-0 (min 5) Dani, 2-0 (min. 20) Javi, 2-1 (min. 26) Pelu, 2-2 (min. 28) Bolly (doble p.) 3-2 (min.28) Miguel, 4-2 (min.32) Moli, 5-2 (min.34) Leal, 6-2(min.33) Moli, 7-2 (min.36) Balle, 8-2 (min.37) Balle