8-1: Goleada desde la solidez defensiva
La UVa salió con las pilas puestas decidido a termirar el choque por la vía rápida. Era sabedor que, en un choque tan igualado, el conjunto que golpeara primero tenía muchas opciones de llevarse el triunfo final y, con ello, seguir soñando con alcanzar la zona alta de la tabla del Grupo I de la Segunda División B.
Con el mono de trabajo puesto desde el pitudo inicial, los pupilos de Chema Rodríguez arrancaron con calma pero sin pausa y en los primeros compases ya demostraron a su rival de lo que eran capaces. Apenas Mosteiro había tocado el esférico, los locales dieron el primer golpe. Con una jugada trenzada donde participaron todos los integrantes de la escuadra pucelana, el electrónico reflejó el primer tanto obra de Ofa en el minuto dos.
Sin tiempo para asimilar el batacazo, el Universitario siguió con su asedio sobre el área rival con el firme objetivo de poner tierra de por medio, pero los visitantes ya habían aprendido la lección y apretaron en defensa. Los minutos fueron transcurriendo sin un dominador claro, y las pocas oportunidades de gol por parte de ambos conjuntos eran desvaratadas por los respectivos metas.
Desde los banquillos los entrenadores pedían más tensión a sus jugadores, sabedores de la importancia de los puntos en juego, y se entró entonces en una espiral de cambios debido al cansansio por el alto ritmo de juego. Faltaban seis para el final del primer acto y parecía que el marcador no se iba a mover ya que el juego transcurría lejos de los dominios de los guardametas y tanto la UVa como Mosteiro solamente creaban algo de peligro con tiros lejanos.
Los visitantes subieron la línea de presión en los últimos compases tras un tiempo muerto pedido por su entrenador -que veía el choque desde la grada-, mientras que los pucelanos esperaban su oportunidad a la contra. Los locales dominaban el ritmo del juego y a sus rivales se les empezaba a terminar la paciencia. Mosteiro no era capaz de pasar del medio del campo con peligro merced a la buena presión de los de Chema Rodríguez y el paso a vestuarios se acercaba con la bola en terreno visitante.
A siete segundos para el final una mano al borde del área pucelano pudo dar un susto a la escuadra local; Borrajo no pidió pasos y sacó la falta cuando Félix aún colocaba la barrera, pero la defensa local estuvo rápida y Molina despejó a saque de esquina. La Universidad de Valladolid había recuperado su toque de pasadas jornadas y el resultado hacía justicia a lo visto en la pista.
El segundo acto arrancó con cambios en ambas porterías. Por el bando local, como es habitual, ocupó el puesto bajo palos Víctor, mientras que en los visitantes el puesto de Marcos fue ocupado por Cuca.
Mosteiro pisó la pista decidido a lograr la igualada y enseguida arrinconó a la UVa. Una dudosa falta de Ofa sobre Mario en la frontal puso en los primeros apuros a Víctor. un susto que hizo que los pucelanos se quitaron la caraja inicial empezando a dominar de nuevo el juego.
Universidad de Valladolid fue el primero en mover el banquillo con el objeto de darle un punto más de intensidad al juego debido, en parte, al lavado de cara de Mosteiro que empezaba a demostrar el por qué de ser una de las revelaciones del campeonato.
Tocaba sufrir y los pupilos de Chema Rodríguez apretaron el culo en defensa para mantener la ventaja en el electrónico; cualquier fallo podía significar la igualada y el técnico local sabía de la importancia de la victoria.
Un triunfo local que se veía más cerca en el veinticinco de juego cuando el meta Cuca salió de sus dominios y el balón le cayó manso a Ofa en la frontal. Éste se la cedió a Duque que, a puerta vacía puso en franquía a los pucelanos.
Entonces, Mosteiro se volcó sobre el área local intentando a la desesperada recortar distancias, pero las mejores ocasiones eran vallisoletanas. Camiselli bajo palos evitó el tercero local y, minutos despuñés fue J. López quien no estuvo acertado de cara a puerta para lograr la sentencia.
Como animal herido Mosteiro intentó dar un par de zarpazos, aunque al llegar a tres cuartos de cancha todas sus opciones se evaporaban. Fruto de la desesperación, el juego visitante empezó a ser más brusco y lo que antes habían sido rápidas paredes y tiros con peligro, ahora eran patadas tras patadas ; se estaban marchando poco a poco del partido.
A falta de nueve para el final, ese punto más de agresividad les dio sus frutos y recortaron distancias. En el único defensivo de los locales hasta el momento, Borrajo se encontró con el esférico en el flanco izquierdo, amagó el disparó y habilitño a Michel que esperaba completamente solo en el segundo palo; la emoción estaba servida.
Chema Rodríguez pidió calma a sus jugadores ya que el choque se había vuelto loco, pero la adrenalina no permitía escuchar las instrucciones. Los huecos empezaron a aparecer y con ellos los nervios, como los de la zaga visitante que erraron en un pase que no desaprovechó Mario para dar un poco de aliento a los suyos.
Los sistemas habían desaparecido y el choque se convirtió en un toma y daca entre ambas escuadras. Borrajo pudo poner un poco más de chispa al encuentro pero la madera se lo impidió cuando Víctor ya estaba batido.
A cinco para el final, el técnico visitante dio entrada al portero jugador por lo que la UVa tuvo que dar un paso atrás para reforzar la defensa. Una situación con la que los pucelanos siempre han estado a gusto puesto que son uno de los conjuntos que mejor juegan a la contra.
De la mano de Molina lograron poner en jaque a la defensa visitante. Mosteiro se empezó a cargar de faltas. Una de ellas llevó a Fraile al doble penalti y el jugador pucelano no falló; la ventaja ya era insalvable.
De ahí al final el partido no tuvo más historia que la de la estadística. Con un Mosteiro con los brazos bajados, los goles fueron cayendo como gotas hasta llegar al abultado resultado final de 8-1. Un triunfo sustentado desde la solidez defensiva y el buen saber estar de los pucelanos en la pista, que les permite con seguir soñando con alcanzar los puestos más altos de la tabla.
FICHA TÉCNICA
UVa: Félix, Ofa, J. López, Miguel y Molina (cinco inicial) También jugaron Mario, Fraile, Duque y Víctor (p.s)
Mosteiro: Marcos, Jacobo, Michel, Berni y Camiselli (cinco inicial) También jugaron San, Borrajo, Cuca (p.s) y Mario.
Los colegiados mostraron cartulina amarilla a los visitantes Borrajo y Mario y al local Miguel
Goles: 1-0 (min. 2) Ofa, 2-0 (min. 25) Duque, 2-1 (min. 30) Michel, 3-1 (min. 32) Mario, 4-1 (min. 37) Fraile, 5-1 (min.38) Molina, 6-1 (min. 39) J. López, 7-1 (min. 39) Molina, 8-1 (min.39) Ofa