Un momento del partido en Fuente La Mora
Fútbol Sala | Segunda División masculina
6-2: Triunfo con valor doble
14 de Febrero de 2016
Ambos equipos se respetaron en el inicio, aunque poco a poco fueron quitándose la presión de un partido importante. Antes de cumplirse el minuto cinco, Adri se retiró lesionado, aquejado de su rodilla derecha. Los gritos de dolor del 7 dejaron un poco fríos a compañeros y rivales, por lo que el encuentro tardó en volver a carburar.
Pero, pasado el ecuador de la primera mitad, cogió carrerilla y tuvo gran intensidad. Dani Martín afiló su pierna izquierda para marcar de falta directa y adelantar al Uni. Aunque poco le duró la alegría al conjunto vallisoletano, puesto que pocos segundos más tarde Gus devolvió el empate al electrónico, tras aprovechar un despeje de Josué a disparo de Pocho.
El Uni quería el control y el Leis se defendió bien para intentar hacer daño a la contra. Pero se encontró un gran Josu que puso la muralla para encajar más goles en esta primera mitad. Los vallisoletanos se vinieron arriba y anotaron dos goles antes del descanso. Ofa sacó a relucir su generosidad y su calidad para asistir a Leal, primero, y a Miguelín, después.
Los pupilos de Chema Rodríguez sabían que no podían bajar el nivel en el segundo acto si querían llevarse los tres puntos. Se hicieron amigos del balón, se armaron de paciencia, estuvieron fuertes en defensa y pusieron la puntilla a su rival en el tramo final.
Antes, Víctor realizó dos grandes intervenciones y Balle sacó el balón cuando se colaba en la portería universitaria, por lo que tampoco fue coser y cantar. A base de trabajo y de aguantar el portero-jugador del Leis, ejecutado por Pablo Durán, Miguelín volvió a mostrarse con puntería y marcó desde su campo, aprovechando la ausencia del guardameta.
Los visitantes no se rindieron y sacaron partida del juego de cinco. La movieron bien, anulando la defensa universitaria y Miguel recortó distancias. A los vallisoletanos no les tembló el pulso e incluso Víctor salió de portero-jugador para tratar de mantener la posesión. Y es que, por cosas como estas, el equipo de Chema Rodríguez continúa creciendo.
Miguelín apareció de nuevo para asistir a Molina, que también marcó sin portero. Restaban menos de tres minutos para la conclusión y el Uni tenía atada la victoria. El Leis estaba con cinco faltas y acabó cometiendo la sexta. Ofa cogió el balón y transformó el doblepenalti para colocar el definitivo 6-2 en el marcador.