6-2: Fútbol total
Partido perfecto. Así se podría definir el choque disputado por la Universidad de Valladolid ante Santiago en la tarde de hoy. Los pucelanos estuvieron sólidos en defensa, rápidos en la circulación y acertados de cara a puerta durante los cuarenta minutos de juego. Tres puntos que sirven a los pupilos de Chema Rodríguez para seguir enganchados a la parte alta de la tabla.
La UVa fue muy superior a su rival desde el pitido inicial y ya a los dos minutos de juego se había adelantado en el marcador. Javi López a pase de Molina perforaba por primera vez la meta gallega con un disparo seco en el segundo palo.
Los pucelanos se hicieron los dueños y señores del esférico y del campo, con buenas triangulaciones, bien asentados en defensa y con rápidas transiciones de ataque-defensa. Los gallegos solamente podían desesperarse y tras el segundo tanto pucelano obra de nuevo de J.López tras un punterazo que besó la madera, el técnico gallego se vio obligado a pedir tiempo muerto.
Un minuto que sirvió para ver un cambio en la pista. Los visitantes pusieron el seis para cinco y una defensa individual intentando cortar el ritmo pucelano, pero de poco sirvió puesto que los locales continuaban creando peligro en cada acción y Santiago no era capaz de acercarse a los dominios de Félix con facilidad.
Tras el tiempo de descanso la UVa cambió su estilo de juego. Ahora el balón era gallega. Con el juego produciéndose en campo local, se presuponía que el peligro y los gooles llegarían del lado visitante, pero los vallisoletanos se habían preparado tan a conciencia el partido que querían dominar todas sus facetas.
Los pupilos de Chema Rodríguez ejercían una defensa de manual y, si en la primera mitad habían dominado el juego y el fútbol sala de toque y precisión, ahora era el momento para hacer lo mismo pero a la contra. Cada balón robado servía para que los jugadores pucelanos se lanzaran como flechas hacia el marco gallego y lograran una importante renta en la primera parte del segundo acto.
Tres acciones con el mismo denominador común; la rapidez, hicieron que el marcador se disparara hacia el 5-0. Fraile, Molina y Mario fueron los artífices de poner en clara ventaja a la UVa. Santiago por su parte, puso sobre la pista de nuevo al portero-jugador con el objeto de ir recortando poco a poco en el marcador y confiando en que la puntería local no fuera la que había sido hasta entonces.
Santi puso el uno en el electrónico gallego a trece para el final y Santiago se volcó sobre los dominios de la meta defendida por Víctor. Desde el banquillo el técnico visitante arengaba a sus pupilos con que debían morir matando, y éstos fueron displicentes y se dejaban la piel.
Faltaban cinco para el final y la UVa no era capaz de salir de sus dominios. Con un juego muy abierto y un pivote hundido, los gallegos ponían en jaque la defensa local en cada jugada. Cuando los pucelanos lograban salir del acoso y derribo se encontraban una y otra vez con el meta Marcos, que mantenía con vida a los suyos.
El tiempo transcurría demasiado lento para los pucelanos y rápido para Santiago que no veía hueco alguno en la bien formada defensa local. El pucelano David, que disputaba su segundo choque tras la lesión, fue un balón de oxígeno para los suyos en los últimos instantes del choque, al aguantar el esférico de espaldas como mandan los cánones de los pivotes, lejos de su portería. El propio David anotó el tanto que sentenciaba el choqu (6-1) tras transformar una pena máxima cometida sobre Molina.
Ya solamente hubo tiempo para que Santiago maquillara el marcador por medio de Santi. Al final los tres puntos se quedaron en tierras pucelanas y la UVa sigue enganchada a la parte alta de la clasificación del Grupo I de la Segunda División B.
FICHA TÉCNICA
UVa: Félix, Fraile, Ofa, J. Lópezy Molina (cinco inicial) También jugaron Duque, Mario, Miguel, David y Víctor (p.s)
Santiago: Marcos, Richi, Santi, Tallón y Javi (cinco inicial) También jugaron Álex y Guiarra.
Goles: 1-0 (min. 2) J.López, 2-0 (min. 17), J. López, 3-0 (min. 21) Fraile, 4-0 (min. 23) Molina, 5-0 (min. 25) Mario, 5-1 (min. 27) Santi, 6-1 (min.39) David, 6-2 (min.39) Santi