Fútbol Sala  |  UVa

6-1: Sobriedad y eficacia

14 de Diciembre de 2013
Escrito por
Javier Garcia

La Universidad de Valladolid saltó a la pista del Pabellón Fuente la Mora con la clara intención de enterrar los fantasmas de las últimas jornadas, y nada más arrancar el choque el marcador ya reflejaba ese ímpetu. Moli, con tan solo dos minutos disputados, puso en ventaja a los suyos con un disparo cruzado desde el flanco izquierdo.

Los pupilos de Chema Rodríguez golpeaban primero en un choque que empezaba a carburarse por parte de ambos conjuntos. El testigo de la posesión durante casi toda la primera mitad estuvo del lado de Don Ulpiano, y los locales se dedicaron a contemporizar el resultado y a intentar incrementar su ventaja desde la defensa. Los pucelanos asentaron la parte de atrás de su juego, sin dejar hueco alguno a sus rivales y utilizaban una y otra vez una de sus mejores armas: el contragolpe.

Sin embargo, las dos mejores ocasiones de los locales llegaron en el ataque estático con dos disparos secos que se toparon con la madera, el primero de Balle y el segundo de Ofá. Los minutos transcurrían entre el dominio visitante y el buen hacer local en todas las facetas del juego. Con un Don Ulpiano volcado sobre el área pucelana en busca de la igualada, llegó el segundo tanto de la UVa en una jugada que, a priori, no entrañaba el mayor peligro.Adri despejó un balón en terrero propio al que Dani se lanzó de cabeza sin muchas esperanzas de éxito, pero su remate acrobático obtuvo el mejor de los premios, puesto que el meta Miguel había abandonado sin explicación alguna sus dominios para estorbar al 12 pucelano.

 El segundo golpe asestado por la UVa no hizo mella en el juego de Don Ulpliano Albense y los visitantes siguieron con su presión en toda la pista y dominando el esférico, aunque en los metros finales seguían sin afinar la puntería. Y cuando los visitantes lograban hilvanar una gran jugada o cuando la defensa local no era tan sólida, aparecía la gran figura bajo palos de Josué, quien cuajaba su segunda gran actuación de la temporada tras haber debutado la pasada jornada.

El meta pucelano se ganaba juagada a jugada y parada a parada disputar el puesto a sus dos colegas en portería, y mantenía a los suyos con una cómoda ventaja al llegar a vestuarios. Y más aún cuando Javi López daba la puntilla a pocos segundos de terminar la primera mitad tras rematar en el segundo palo una gran jugada individual de Adri.

Acoso y derribo

A Don Ulpiano Albense el tiempo de resuello le vino como anillo al dedo. Necesitaban reflexionar sobre lo que había pasado durante los veinte minutos anteriores y olvidar, sobre todo, el tercer tanto de esos llamados 'psicológicos'. Además los pupilos de Michel y Barrueco debían tomar oxígeno si en la segunda mitad querían voltear el marcador. La segunda mitad arrancó con los mismos tintes que la primera: un conjunto visitante dominador del juego y una UVa cerrándose atrás y saliendo con mucho peligro al contragolpe.

El incombustible Pipe tomaba los galones de capitán para buscar la remontada, aunque iba a ser una presa muy complicada puesto que los pupilos de Chema Rodríguez tenían bien aprendida la lección y se dedicaba a contemporizar el tiempo. Don Ulpiense dominaba pero iba a ser la Universidad de Valladolid quien golpeara de nuevo. En esta ocasión fue Adri quien perforó la red visitante tras rematar a placer una asistencia de Ofá.

A doce para el final del partido, el cuadro técnico visitante optó por poner sobre la pista al portero-jugador. Una circunstancia de juego que los pucelanos saben defender muy bien, y en esta jornada no iba a ser diferente. Los pupilos de Chema Rodríguez basculaban a la perfección tapando cualquier hueco existente y eran punzantes a la contra, por lo que los visitantes no podían descuidar sus espaldas si no querían llevarse un carro de goles.

A seis para el final del partido, Don Ulpiano pidió un tiempo muerto para organizar las últimas oleadas en ataque y buscar por todos los medios cambiar el sino de un partido que se teñía poco a poco del color local. Chino recortaba diferencias en una jugada ensayada y daba a los suyos el empuje necesario para volcarse sobre los dominios de Víctor.

El choque llegaba a su fin pero los minutos pasaban lentos para ambas escuadras. Para los pucelanos por el gran desgaste defensivo al que le sometía Don Ulpiano con un asfixiante juego de 6 para 5, y para los visitantes ya que el crono bajaba y el resultado no se movía.

Al final llegaron dos tantos más -uno de Balle y otro de Moli- que fueron la guinda a un partido redondo de los vallisoletanos y que sirven para que la UVa no se descuelgue del tren de cabeza del grupo I de la Segunda División B.

 

Ficha técnica

UVa: Josué (p) Ofa, Moli, Adri, Dani (cinco inicial) Mario, Leal, Javi López, Balle y Víctor (p.s)

Don Ulpiano Albense: Miguel, Chuchi, Pipe, Carlos Sierra y Chino (cinco inicial) Mini, Ramos, Óscar, Isaac, Pablo, Jaime y Carlos (p.s)


Goles: 1-0 (min.2) Moli, 2-0 (min. 17) Dani, 3-0 (min. 20) Javi López, 4-0 (min. 24) Adri, 5-1 (mi.34) Chino, 5-1 (min.39) Balle, 6-1 (min.39) Moli