4-7: Cine de autor
A las 20:00 horas se levantaba el telón. El público ocupaba sus butacas dispuesto a disfrutar de un buen espectáculo y los dos equipos pisaban el parqué del P. Lalo García para protagonizar la película. Un film de autor, con muchos toques personales, lleno de emoción, protagonistas sorprendentes y giros de guión.
Las pucelanas arrancaron muy fuertes como es habitual cuando juegan de locales, intentando llevar el choque a su terreno. Inma tuvo en sus botas el primer tanto local pero la madera se cruzó en su destino. Tras ese primer aviso, las alicantinas dieron un paso atrás y dejaron el protagonismo absuluto al Valladolid FSF, para mostrar su principal arma en esta película; el contragolpe. El primer sobresalto para los aficionados lo dio Sofía al plantarse sola ante María, pero la meta vallisoletana estuvo magistral en el mano a mano y el público tuvo a su primera heroina.
Las locales decidieron entonces subir un punto más la intensidad , una de sus señas de intensidad, y merced a la buena presión llegó el primer tanto del encuentro. Ro y Amelia fabricaron una gran jugada de ataque y ésta última la finalizó a la perfección sin que nada pudiera hacer Sonia. Pero Alicante no quería ser el típico actor secundario que pasa por ahí y decidió poner un poco de picante al guión. En un minuto fatídico para las pucelanas, las visitantes voltearon el marcador. En el once de juego Andrea batió entre las piernas a María e instantes después, Sara aprovechó un disparo de la quince alicantina que salió mordido para empujar el balón en boca de gol.
El golpe no descompuso a las pucelanas que siguieron con su estilo de juego. Pese al golpe, las pupilas de Paco Mellado se volcaban una y otra vez sobre los dominios alicantinos, pero apareció en escena otra protagonista; la meta Sonia, que con su actuación bajo palos se convirtió en la verdadera protagonista del primer acto. Los veinte primeros minutos volaban. Habían transcurrido vibrantes, emocionantes y sin un segundo para el aburrimiento. La película tenía buenos tintes pero, de momento, se resolvía a favor del antagonista. En la segunda parte la acción fue la protagonista. Valladolid FSF seguía teniendo el poder del balón y circulaba con fluidez sin dejar que su rival generara peligro alguno.
Cuando se llevaban disputados cuatro minutos, la capitana pucelana provocó una pena máxima que ella misma se encargó de transformar poniendo de nuevo las tablas en el marcador. El suspense entraba en juego. Cada acción, cada pase dentro del área, cada disparo, cada contragolpe se vivía con pasión y miedo. Hasta que llegó el minuto clave. Corría el treinta de juego cuando Claudia culminaba una jugada trenzada por las pucelanas para poner a las locales por delante. ¿Sería el momento en que el la película empieza a vislumbrar el final? Nada más lejos de la realidad.
En un ataque de optimismo, Universidad de Alicante se lanzó sobre su rival asestando dos puñaladas ante el desconcierto de las jugadoras pucelanas. La primera fue obra de Sara y la segunda, la que servía para dar la vuelta al partido, de Mónica que, instantes después, disparó contra la madera en lo que pudo ser el principio del fin para los intereses locales.
Así que la película de autor tuvo otro de esos guiños que tanto caracterizan a un director, actriz o guionista. Valladolid FSF necesitaba tirar de épica como en otros encuentros para llevarse los tres puntos. Sin perder sus señas de identidad tocaron y tocaron hasta encontrar el hueco por donde herir a su rival. Un resquicio encontrado a seis para el final por Fátima, que batía por bajo a la meta alicantina.
En ese intercambio de golpes le tocaba dar a las visitantes y el guión se cumplió. Un fallo defensivo de las pucelanas fue aprovechado a la perfección por Andrea y ponía, una vez más, por delante a las alicantinas. Paco Mellado tuvo que arriesgar poniendo sobre la pista a la portera-jugadora y el remedio fue peor que la enfermedad ya que las visitantes lograron dos dianas más, poniendo el definitivo 4-7 en el marcador.
FICHA TÉCNICA
4- VALLADOLID FSF: María, Jessy, Leti, Claudia e Inma (cinco inicial) También jugaron Fátima, Amelia y Ro
7- UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Sonia, Pao, María, Andrea y Aida (cinco inicial) También jugaron Mónica, Sara y Sofía
Goles: 1-0 (min. 9) Amelia, 1-1 (min. 11) Andrea, 1-2 (min.12) Sara, 2-2 (min. 24) Leti (p.), 3-2 (min. 30) Claudia, 3-3 (min.30) Sara, 3-4 (min.30) Mónica, 4-4(min. 34) Fátima, 4-5 (min. 36) Andrea, 4-6 (min. 38) Sofía, 4-7 (min. 39) Sonia