Fútbol Sala  |  Segunda División B

4-4: Un punto para escaparse

30 de Noviembre de 2014
El Universidad de Valladolid regresa a casa con la miel en los labios, tras desaprovechar la oportunidad de ampliar todavía más la ventaja con el segundo, al que sacan otro punto más -tres en total- después de la derrota del Cidade de Narón. Los de Chema Rodíguez sufrieron el mal de alturas y no supieron ganar al O’Esteo, con el que terminaron empatando a cuatro goles.


Defender el liderato no es tarea fácil. La responsabilidad es máxima y, a veces, no estás a la altura. Eso le pasó al Uni en la primera mitad. Balle adelantó a los universitarios, pero las cosas dejaron de salir y los gallegos dieron la vuelta al marcador pocos minutos después, por medio de Gerardo y Lardín. El Uni tiró de orgullo y Balle volvió a marcar para hacer el empate.


Con el 2-2 se llegó al descanso, tras unos primeros veinte minutos poco acertados de los universitarios. En el segundo tiempo salieron enchufados y se pusieron dos a cuatro, gracias a los tantos de Dani Martín y Molina. Restaban diez minutos para el final y los de Chema empezaron a fallar ocasiones muy claras -diez en total-.


La desesperación comenzó a aparecer en el conjunto vallisoletano, que vio cómo el O’Esteo empataba el partido al aprovechar unos despistes de los visitantes. Púas y Bolly fueron los autores de los tantos. El Uni intentó arreglarlo en los últimos minutos. Molina tuvo una ocasión muy clara a falta de tres segundos, pero Iván realizó un gran intervención que les dejó sin la victoria.


Los universitarios, con diecinueve puntos en su casillero, terminaron el partido con malas sensaciones por la oportunidad perdida. Siguen líderes y han ampliado la ventaja con el segundo puesto, pero podrían haber aumentado más la diferencia en un encuentro que pudieron haber ganado. La racha de triunfos consecutivos se cortó en seis, aunque esperan volver a la senda de la victoria el próximo fin de semana, en casa, frente al Cidade de Narón, rival directo en la zona alta.


FICHA TÉCNICA: 


4.- O’Esteo FS: Javichu, Púas, Gerardo, Héctor y Cagi - Cinco inicial- También jugaron: Iván (p.s.), Pelu, Franín, Bolly y Lardín.


4.- Universidad de Valladolid: Josu, Mario, Molina, Balle y Dani Martín -Cinco inicial- También jugaron: Félix (p.s.), Picolo, Héctor, Víctor Sánchez y Miguelín.

Goles: Por parte de los locales marcaron Gerardo, Lardín, Púas y Bolly. En el lado visitante anotaron Balle (2), Dani Martín y Molina.


Árbitros: Manteiga Rodríguez y Carreira Pozero, del Colegio de A Coruña.