Fútbol Sala  |  Universidad de Valladolid

4-4: Impotente en Guardo

22 de Marzo de 2015
Los jugadores del Universidad de Valladolid terminaron desquiciados en su visita al Guardo. Tuvieron que remar contracorriente durante casi todo el partido y al final se quedaron con la miel en los labios. Fallaron demasiadas ocasiones -un doblepenalti incluido- y sufrieron las decisiones arbitrales en su contra. Molina fue objeto de penalti en la última jugada del encuentro, pero los colegiados no lo vieron así y el choque terminó con empate a cuatro.


La intensidad fue la nota predominante durante todo el choque. Ambos equipos comenzaron buscando la portería del otro. El Guardo avisó primero, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto, con un disparo de Chochy. Balle devolvió el susto poco después con un potente disparo que se fue rozando el poste de la meta defendida por Viti. El guardameta local fue uno de los protagonistas de encuentro por el recital de paradas.


El gol podría caer para cualquier lado y la balanza se desniveló a favor de los palentinos. Javierín cazó un balón de volea e hizo inútil la estirada de Félix. El tanto le pesó al Uni, que estuvo grogui durante unos minutos, pero no tardó en volver a competir. Las contras tomaron el mando del partido y los dos equipos pudieron marcar.


Al final, al Guardo volvió a salirle cara. Rubenín aprovechó un despeje de Félix desde el suelo para subir el segundo al marcador. El tanto hirió el orgullo universitario, que recortó distancias al minuto siguiente, con un gol de Molina de falta directa. Los pupilos de Chema Rodríguez continuaron peleando y, antes del descanso, lograron el empate. Mario se quedó solo ante Viti y definió muy bien.


Con el 2-2 en el electrónico y veinte minutos por delante. Así arrancó el segundo acto, que fue todavía más intenso que el primero. Mario pudo adelantar al Uni, pero su disparo a la media vuelta lo repelió el palo. Los vallisoletanos perdonaron y comenzaron a pagar. Rojo, libre de marca, dio otra vez ventaja a su equipo.


Y la locura continuó sobre la pista. El conjunto universitario desperdició varias claras ocasiones, con Balle y Miguelín como protagonistas, y volvió a pagar. Héctor anotó el 4-2 en el minuto veinticinco. Quedaba tiempo para muchas cosas y desde ahí se esperó un emocionante final. El derbi no defraudó y así fue.


El Uni, que no sabe lo que es tirar la toalla, lo dio todo sobre la cancha. Pero el premio tardó en llegar. Ofa, finalizando una buena jugada colectiva, y Adri, en una falta indirecta, hicieron el empate a cuatro en un minuto, restando cuatro para la conclusión. 


Los vallisoletanos siguieron perdonando goles con el paso de los minutos. Viti y los postes salvaron al Guardo, que terminó encerrado en su campo. El Uni tuvo un doblepenalti a favor, que no pudo materializar Adri. El lagunero sufrió una falta al borde del área en el rechazo. Los árbitros no la cobraron y el juego continuó. Chema Rodríguez apostó por el portero-jugador y casi le salió bien.


La pelota era de los universitarios, quienes la mimaron hasta el último segundo en busca del tanto de la victoria. Trenzaron una buena jugada con el tiempo casi agotado. Parecía que el gol iba a llegar cuando el balón le cayó a Molina en el área, pero al final el que terminó en el suelo fue él. Sufrió un penalti, justo antes de que sonase la bocina, que los colegiados tampoco vieron.


Ambos equipos obtuvieron un punto y las sensaciones fueron muy diferentes. El Uni tocó la victoria con la punta de los dedos, pero tuvo que irse de Guardo resignado e impotente con un empate, que le coloca a cuatro puntos de líder del grupo, el Cidade de Narón, y saca dos al cuarto. De hecho, sigue en el tercer puesto, cumpliendo el objetivo. “Lo importante es estar entre los tres primeros y disputar hasta el final la competición”, dijo tras el partido Chema Rodríguez.



FICHA TÉCNICA


Guardo FS:Viti, Rubenín, Chochy, Rojo y Héctor. También jugaron: Davicín, Jhony, Kuin y Javierín.


Universidad de Valladolid: Félix, Adri, Molina, Miguelín y Balle. También jugaron: Víctor (p.s.), Ofa, Leal, Dani Martín, Mario y Jesu.

Goles: 1-0, minuto 7: Javierín; 2-0, minuto 13: Rubenín; 2-1, minuto 14: Molina; 2-2, minuto 20: Mario; 3-2, minuto 22: Rojo; 4-2, minuto 25: Héctor; 4-3, minuto 35: Ofa; 4-4, minuto 36: Adri.


Árbitros: Cañas Mañas y Moreno de Santos, de Segovia. Amonestaron con roja directa al local Davicín y al visitante Víctor, ambos con el partido terminado. Vieron la tarjeta amarilla los locales Rubenín y Viti y los visitantesOfa, Jesu, Molina, Leal y Adri.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15, que fue aplazado en su día. Alrededor de 300 espectadores se dieron cita en el Pabellón Municipal de Guardo.