4-3: Sufriendo sabe mejor
Se preveía un choque igualado entre dos de los conjuntos punteros de la categoría, por lo que la Uni quiso enseguida lanzar un claro mensaje: en Fuente la Mora eran ellos a los que había que vigilar.
Los pupilos de Chema Rodríguez salieron con el cuchillo entre los dientes y ya en el minuto dos gozaron de una clara ocasión en las botas de Mario pero la madera evitó el primer tanto local. Pero tal era el dominio que el gol se veía venir y así fue. Tan solo dos minutos después y con el mismo protagonista llegó el tanto pucelano. Dani se deshizo de dos rivales y vio la llegada de Mario quien fusiló a Nico para poner por delante a los locales.
Pero los universitarios querían más sabedores del peligro de Cidade -cuarto clasificado- por lo que siguió apretando las tuercas a su rival y, en una de las jugadas preferidas de los pucelanos, las contras, llegó el segundo tanto. Fue Moli quien robó un balón en propio campo y se lanzó como una bala hacia los dominios del meta de Cidade, a quien batió por bajo con un tiro seco.
Los visitantes, lejos de achicarse, le lanzaron al ataque en busca de recortar el marcador. Se hicieron los dueños y señores del balón y, mediada la primera mitad, lograron su objetivo por medio de Rober. El siete de Cidade sorprendió a Josu con un tiro desde fuera del área que se coló entre las piernas de los defensas pucelanos para poner algo de emoción al choque. Cidade apretaba de lo lindo y metía a la UVa en su propia área y, cuando peor pintaban las cosas para los de Chema, Miguelín se sacó de la chistera un taconazo para poner la tranquilidad en el marcador. Picolo botó un córner, Moli golpeó al corazón del área donde esperaba Miguelín quien, de espaldas y con un sutil toque, batió al meta visitante.
Faltaban pocos minutos para el descanso y los visitantes quisieron poner un punto más de intensidad en su juego aprovechando las cinco faltas de los locales. Una circunstancia que a falta de un minuto provocó un doble penalti a favor de Cidade. Jaco tuvo en sus botas recortar de nuevo las distancias pero, de nuevo el palo, evitó esta vez el tanto visitante. En el segundo acto los gallegos salieron a morder demostrando el por qué de su clasificación liguera. Jaco avisó en el primer minuto con un tiro lejano que se estrelló en la madera ante la atenta mirada del meta Víctor que había salido en el segundo acto.
Cidade combinaba mucho mejor que en la primera parte y creaba mucho más peligro, por lo que los locales decidieron dar un paso atrás para intentar sentenciar a la contra. Un sistema no exento de peligro y el segundo gallego pudo llegar en un par de ocasiones de Ayalita y Juve, pero Víctor estuvo muy seguro bajo palos. El peligro siguió rondando las inmediaciones pucelanas ya que Cidade era el dueño y señor del partido y la Uni solo era capaz de defender y poco más. Si en la primera mitad eran los locales quienes apretaban las tuercas a sus rivales, en el segundo acto eran los gallegos quienes hacían lo propio con los universitarios. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió.
Emoción final
Mediada la segunda mitad, tras una jugada ensayada, el balón le llegó a Rober quien, tras un rechace de Víctor logró el segundo tanto gallego y el segundo en su cuenta particular para poner la emoción en el marcador. Quedaban diez minutos en los que los locales se iban a defender como gato panza arriba y Cidade, con un claro pivote incrustado en la defensa local, iba a lanzarse a por la remontada. La tensión se podía cortar en cada jugada, en cada disputa, en cada falta, en cada pérdida y en cada disparo. Dos conjuntos con las espadas en todo lo alto que no estaban dispuestos a tirar por tierra el trabajo realizado desde el pitido inicial.
A seis para el final Balle fue expulsado por doble amarilla y los pucelanos tuvieron que jugar con tres jugadores de campo. Una circunstancia que los gallegos aprovecharon tras una larga jugada en la que movieron a la perfección la bola y a los pucelanos, cuando Buján se plantó solo ante Víctor y le batió de tiro cruzado. Un minuto después fueron los gallegos quienes se quedaron con uno menos tras la expulsión de Juve quien, cuando estaba solo en el segundo palo para empujar el balón, remató con la mano.
La superioridad era ahora de la Uni quien tenía dos minutos en ventaja numérica para ponerse en franquía en el marcador. A dos minutos para finalizar el choque, Dani tuvo en sus botas un doble penalti pero Nico sacó una mano mágica y matuvo las tablas. Con los dos equipos con cinco faltas, cada error y cada jugada podía ser definitiva. Un error, otra mano de Cidade en el área pucelana, puso a Dani de nuevo en la línea de doble penalti y esta vez el ocho pucelano no erró y puso el cuarto en el marcador local que a la postre les daría la victoria.
Ficha técnica
UVa: Josu, Mario, Dani, Moli y Balle. También Miguelín, Picolo, Sánchez y Víctor.
Cidade: Nico, Borja, Brais, Jaco y Juve. Tambén jugaron Rober, Lito, Ayalita, Buján y Rafita.
Goles: 1-0 Mario, 2-0 Moli, 2-1, Rober, 3-1, Miguelín, 3-2, Rober, 3-3 Buján, 4-3 Dani