Los jugadores celebran el título en el pabellón de Antequera
Los jugadores celebran el título en el pabellón de Antequera
Los jugadores celebran el título en el pabellón de Antequera
Fútbol Sala  |  Europeo de Universidades

4-2: ¡La UVa, campeón!

28 de Julio de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Se sufrió pero siempre la UVa mandó en el juego y en el marcador. De hecho, a los siete minutos Balle ya pudo adelantar a su equipo con un disparo que el portero francés desvió cuando el balón pasaba por debajo de sus piernas. Pero el descaro de los españoles ante un rival teóricamente superior tuvo su recompensa un minuto después con el tanto de Balle, en un balón que parecía perderse por línea de fondo.


Poco duró la alegría vallisoletana, ya que en el minuto 11 un disparo lejano de la Universidad de París pasó entre un bosque de piernas para sorprender a Víctor. Un empate que no arrugó a los chicos de Chema, a pesar de que el conjunto galo tuvo alguna ocasión más para adelantarse.


La UVa mantuvo su intensidad defensiva y su descaro en ataque, y fruto de ambos trabajos llegó el 2-1. Una buena triangulación vallisoletana se tradujo en una doble ocasión, que el gigantón portero desbarató. Sin embargo, a la tercera Leal lograba poner de nuevo por delante al cuadro español antes del descanso.


La segunda parte arrancó con un jarro de agua fría. Un golazo por la escuadra de Abdelsamar puso de nuevo el empate, antes de afrontar unos primeros minutos locos donde los dos porteros se erigían en protagonistas con intevenciones de mucho mérito.


El tercero de la UVa fue obra de Javi, aprovechando una pared con Leal y batiendo en su salida al portero. Quedaban entonces ocho minutos y los vallisoletanos comenzaron a jugar con los nervios del rival, disfrutando de más ocasiones para haber sentenciado.


A cuatro minutos para el final la Universidad de París puso en cancha portero-jugador, lo que no modificó la intensidad defensiva de la UVa. Fruto de esa presión fue el cuarto gol, con recuperación en campo rival que Moli convertía en el definitivo 4-2.


Una nueva gesta de los hombres de Chema, que siendo un conjunto amateur plantaron cara a un equipo galo semiprofesional y con varios internacionales en sus filas. Sin embargo, la ilusión de los vallisoletanos hizo añicos la lógica para llevarse el título continental en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).