4-1: La moneda sale cara
Tras un comienzo en el que ambos conjuntos salieron a la pista con el freno puesto, los minutos mostraron lo que parecía iba a ser el partido de principio a fin. La posesión del balón era para Orvina, el partido se jugaba en el lado vallisoletano pero el peligro corría a cargo de las locales.
Con una defensa bien organizada, con las jugadoras siguiendo a su par, las de Orvina no eran capaces de acercarse a los dominios de María. Por contra, Valladolid FSF no necesitaba el balón para crear peligro. Paco Mellado subió la línea de presión casi a tres cuartos de cancha por lo que las locales recuperaban con presteza el esférico y, con combinaciones rápidas, ponían una y otra vez en apuros a Rebeca. A las pupilas de Leandro no le salía nada de lo ensayado durante toda la semana y les empezaba a entrar el nerviosismo. Y más aún cuando en el quince de juego un pase en profundidad de Inma era aprovechado magistralmente por Fati que batía con una sutil vaselina a la meta visitante.
A pesar del tanto las tornas no cambiaron; Valladolid se hacía poco a poco con el control absoluto del partido y Lacturale desaparecía de la cancha al mismo ritmo. Leandro se vio obligado a pedir un tiempo muerto a tres para el final, lo que hizo que sus pupilas se espabilaran y entraran de nuevo en el partido. Las locales se mantenían sólidas en defensa pero Orvina llegaba cada vez con más peligro. Fruto de esas ocasiones, en el último arreón de la primera mitad Andrea -que tuvo una actuación discreta-envió el balón a la madera. Pero en la siguiente jugada la suerte se puso de cara de las visitantes cuando Maite bató de tiro lejano a María.
Cambio de suerte
Con el comienzo de la segunda mitad la moneda cayó del lado local. La suerte esta vez sí que estuvo de cara para el Valladolid FSF cuando un disparo lejado de Amelia fue desviado en última instancia por una defensora. Rebeca solamente pudo mirar desde la distancia cómo la pelota se colaba lentamente en la portería.
Pero la diosa fortuna no quiso acabar ahí su trabajo, ya que minutos después la ex pucelana Bea era expulsada por doble amarilla tras una protesta a los árbitros; Lacturale estaba más fuera que dentro mentalmente. Con una más sobre la pista durante dos minutos Valladolid FSF intentó incrementar su ventaja, pero no fue hasta mediada la segunda parte cuando lo logró. En esta ocasión Ro batía a la meta visitante con un tiro sin demasiado peligro ante la atenta mirada de las jugadoras visitantes que la defendían desde la distancia.
Orvina intentó levantarse del duro golpe pero todo hacía indicar que ese no iba a ser su partido. Dos maderas consecutivas, una de Andrea y otra de Maialen sacaban de sus casillas tanto al entrenador como a las propias jugadoras.
A seis para el final del partido Leandro sacó a la pista a la portera-jugadora pero Valladolid FSF cerraba muy bien las filas con una defensa posicional de libro lo que provocaba errores en la circulación visitante. Los minutos pasaban y Lacturale no veía el hueco por donde meterse en el partido, y cuando eran capaces de acercarse a los dominios de María, era ésta quien acababa con sus esperanzas actuando cual felina. El último gol de Leti fue para la estadística.
Al final una victoria que sirve para que Valladolid FSF se mantenga en la parte noble de la tabla y que sirve como bálsamo tras una semana convulsa.
FICHA TÉCNICA
Valladolid FSF: María, Inma, Fati, Claudia y Amelia (cinco inicial) También jugaron Leti, Ro y Jessy
Lacturale Orvina: Rebeca, Andrea, Bea, Maite y Beatriz (cinco inicial) También jugaron Sandra, Maite, Maialen y Ana.
Los árbitros mostraron tarjeta amarilla a Jessy por parte vallisoletana y a Maite, Andrea y Bea (doble tarjeta) por parte de Orvina.
Goles: 1-0 Fati (min. 15) 1-1 Maite (min. 20) 2-1 Amelia (min. 22) 3-1 Ro (min. 29), 4-1 Leti (min. 39)