Fútbol Sala  |  Valladolid FSF

3-6: Vendaval gallego

6 de Abril de 2013
Escrito por
Javier Garcia


Valladolid FSF intentó sorprender desde el arranque a Burela imprimiendo un alto ritmo de juego. Las gallegas se vieron sorprendidas puesto que esperaban que los primeros minutos fueran de tanteo, pero las pupilas de Paco Mellado tenían ganas de agradar a su público y ofrecerles una victoria que les colocara en los primeros puestos de la tabla.

Tal era el ímpetu con el que saltaron las locales a la pista que en tan solo dos minutos ya habían tendido un par de grandes ocasiones. La primera de las botas de su capitana, Leti, pero su potente tiro se marchó demasiado cruzado. Instantes después fue Amelia quien probó fortuna pero el disparo corrió la misma suerte que el de su compañera. Quien tuvo más fortuna fue Burela, quien en su primera aproximación a los dominios de Lorena consiguió el tanto. Las gallegas movieron a la perfección el esférico de lado a lado de la cacha hasta que Paula se lo encontró en la frontal.

Su primera tentativa fue abortada por el cuerpo de Claudia, pero el segundo se coló en las mallas sin que la meta pucelana pudiera hacer nada. El conjunto pucelano empezó entonces a tocar con más sentido y tranquilidad, aunque no lograban hacer ocasión alguna de peligro; dominaban el partido pero no el resultado. Sin pausa pero sin prisa las locales siguieron intentando lograr la igualada, pero Burela se encontraba a gusto con su nuevo papel. Los minutos transcurrían sin que variase el resultado, en medida alguna por la gran actuación bajo palos de las dos guardametas.

El choque pudo cambiar a cinco para el final del primer acto. El dominio, que iba alternando entre las dos escuadras, era para las visitantes que, debido a varios errores defensivos creaban más peligro. El primer aviso serio estuvo en las botas de Peque, pero la madera se interpuso entre el balón y las mallas. Más suerte tuvo Haydee a continuación, cuando su potente disparo desde cinco metros rozó y palo y, en vez de escupirlo fuera, se introdujo ante la mirada del equipo pucelano.

El vendaval gallego no había hecho nada más que empezar. Valladolid FSF pedía a gritos el tiempo de resuelo, mientras que Burela ni miraba al eletrónico. Las pupilas de Paco Mellado estaban tocadas, circunstancia que aprovechó a la perfección Peque para anotar el tercer tanto visitante. La siete naranja se encontró un balón dentro del área pucelana y, con algo de fortuna, batió por bajo a Lorena. Lo mejor que podía pasar a las pucelanas era que llegase el descanso y aclarar las ideas para el segundo acto en pos de intentar la remontada.

El conjunto pucelano estaba enchufado y para muestra un botón. Antes de que pitara el árbitro el comienzo de los segundos veinte minutos, todas las jugadoras ya estaban en la pista mientras que las gallegas se encontraban todavía en el banquillo escuchando las últimas indicaciones de su entrenador. Paco Mellado también estaba más metido en el choque y seguía con más intensidad todas las acciones. El ambiente en la grada, por contra, estaba más frío merced al resultado en contra pero el primer disparo con peligro entre los tres palos, de nuevo de Amelia como en la primera mitad, arrancó los primeros aplausos.

Pero no iba a ser el día del Valladolid FSF. Por mucho que cercaba la meta gallega el tanto no llegaba, merced al buen bagaje defensivo de Burela. Un Burela que veía cómo tenía todo de cara y en dos acciones casi consecutivas sentenciaba definitivamente el encuentro. La primera de Dany en tiro que desvió a la red Claudia y la segunda por medio de Peque quien fusiló a Lorena.

 El técnico local decidió sacar todas sus armas y poner sobre la pista a la portera-jugadora. La elegidoa para mover al equipo y defender los tres palos era Leti. Faltaban todavía quince minutos y era el todo por el todo; o se conseguía una remontada épica o la sangría sería todavía mayor. Las vallisoletanas no encontraban hueco alguna en la bien plantada defensa gallega quien basculaba como mandan los cánomes por la pista del Pabellón Lalo García.

Las pupilas de Mellado se estaban dejando el alma ante un Burela que administaba a la perfección su renta moviendo en todo el momento el banquillo para debilitar aún más a su rival. El sexto gallego llegó como una losa, de esos goles que minan la moral. Con el seis para cinco en campo de Burela, casi en los dominios de una Jozi espectadora de lujo, Peque interceptó un balón y de perfecta vaselina aniquiló toda esperanza morada; estaba siendo un duro castigo. A cinco para el final Ro conseguía el tanto de la vergüenza.

Las pucelanas seguían con su afán de, por lo menos, maquillar el resultado y, de nuevo, Ro lograba perforar la meta de Jozi a tres para el término del choque. El empuje de la diez pucelana aminó a sus compañeras que soñaron con la remontada cuando Amelia conseguía el tercero. Pero no hubo tiempo para más y los tres puntos viajaron a tierras gallegas.

FICHA TÉCNICA

Valladolid FSF: Lore, Amelia, Leti, Fátima y Claudia (cinco inicial) También jugaron Jessy, Carol, Ro e Inma

Burela. Jozi, Dolo, Peque, Haydee y Lucía (cinco inicial) También jugaron Dany, Maite y Lidia

Goles: 0-1 (min. 4) Lucía, 0-2 (min. 16) Haydee, 0-3 (min. 17) Peque, 0-4 (min. 24) Dany, 0-5 (min. 24) Peque, 0-6 (min. 30) Peque, 1-6 (min. 35) Ro, 2-6 (min. 37) Ro, 3-6 (min. 38) Amelia