3-4: Amargo cierre de temporada
La Universidad de Valladolid y Ventorrillo afrontaban este último choque liguero con miras diferentes. Los pucelanos debían vencer y esperar un tropiezo de Bembrive para alcanzar el tercer cajón clasificatorio que le diera el billete para la Copa, mientras que los gallegos necesitaban los tres puntos para salvarse de la quema. Al final, los visitantes demostraron tener más hambre y se llevaron la victoria.
Y eso que los jugadores de Ventorrillo saltaron a la pista con más temor por lo que los pupilos de Chema Rodríguez fueron poco a poco tomando el control. Un control que se tradujo en el primer gol a los cuatro de juego cuando J. López culminó a puerta vacía en el segundo palo una jugada combinativa. Un duro golpe que Ventorrillo no supo cómo solventar y mediada la primera mitad, encajaron su segundo tanto cuando Miguel aprovechó un fallo incomprensible de Iván bajo palos.
El técnico visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto para enderezar a los suyos y que se sacudieran la presión -sobre todo la propia- y en el tramo final se vio a otro Ventorrillo, mucho más agresivo y probando desde todos los lados a Josué, pero el meta pucelano respondía bajo palos para que la UVa siguiera con la renta al descanso.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que Ventorrillo se metió en el partido con un tanto de Piñe a falta de 40 segundos, quien culminó una rápida triangulación. Los segundos veinte minutos arrancaron como los primeros, con una UVa volcada sobre el marco rival y pronto pudieron aumentar la rena, pero los sendos disparos de Leal y Dani se marcharon fuera por muy poco.
Ventorrillo, sabedor del resultado entre Cuéllar y Arlequín -donde les valía cualquier victoria- se lanzaron a por la victoria, resultado imprescindible para que sus cuentas salieran. Los visitantes fueron metiendo poco a poco a los pucelanos en su área. Una situación en la que los pupilos de Chema Rodríguez se encontraban muy a gusto ya que así podían exprimir una de sus armas: el contragolpe.
Pasaban los minutos y los visitantes empezaban a desesperarse ya que su dominio no se transformaba en ocasiones, hasta el 25 de juego cuando la UVa dio un paso más atrás, circunstancia que Ventorrillo aprovechó a la perfección para poner las tablas en el marcador por medio de Matos, quien batió por bajo a Víctor.
Entonces el choque se convirtió en un correcalles. Los visitantes necesitaban un gol más para salvarse, dado que El Espinar estaba venciendo a Cuéllar, y la UVa lo querían para meterse en la lucha por un puesto en la Copa. A falta de 4 minutos, fueron los pucelanos quienes volvieron a tomar la delantera por medio de Miguel tras una falta ensayada.
A Ventorrillo no le quedaba más opción que poner sobre la pista al portero jugador, y le dio resultado ya que a falta de 3 para el final, Borja lograba de nuevo la igualada. Era un final de infarto donde cada fallo podía costar muy caro a ambos equipos. Bembrive vencía claramente a O Esteo dejando sin opciones coperas a la UVa, que en los últimos segundos no defendió con toda la intensidad necesaria, algo que aprovechó Ventorrillo para dar la vuelta al resultado por medio de Borja y conseguir, a parte de la victoria, la salvación.
Ficha técnica
UVa: Josue, Dani, J. López, Ofa y Leal (cinco inicial) También jugaron Fraile, Miguel, Mario y Víctor (p.s)
Ventorrillo: Iván, Perce, Borja, Matos y Aitor (cinco inicial) También jugaron Martín, Piñe, Fon, Deivy,
Goles: 1-0 (min. 4) J. López, 2-0 (min.14) Miguel, 2-1 (min.20) Piñe, 2-2 (min. 25) Matos, 3-2 (min. 36) Miguel, 3-3 (min.37) Borja, 3-4 (min.40) Borja