3-2: Los veteranos del Real Valladolid se llevan el Torneo solidario
La Asociación de Veteranos del Real Valladolid, que ganó 3-2 a la Asociación de Veteranos de la Unión Deportiva Salamanca en una ajustadísima final, se proclamó vencedor del Torneo de Veteranos de Fútbol Sala a beneficio de la Fundación Aldaba Proyecto Hombre. El evento, que ha tenido lugar durante la mañana de este domingo en el polideportivo Huerta del Rey, ha contado con la participación de seis equipos regionales y ha vendido cerca de 200 entradas, lo que supone la recaudación de unos 400 euros, que serán destinados a programas terapéuticos y educativos de la propia Fundación.
La jornada comenzó con el encuentro entre los veteranos del Real Valladolid y los de la Universidad de Valladolid, que acabó igualmente con un marcador muy apretado. Los blanquivioletas se llevaron la victoria por un gol de diferencia (3-2) anotado sobre la bocina. No se vería tanta igualdad en los siguientes partidos, en los que el Salamanca ganaría 0-4 a los veteranos del Benavente y la Universidad de Valladolid lograría ese mismo resultado ante la Arandina.
Tras estos encuentros, le tocaría el turno a los Futbolistas Veteranos de Ponferrada, quienes empataron a cero con el Benavente, mientras que en el siguiente partido el Real Valladolid se convertiría en el primer finalista tras vencer en su segundo encuentro a la Arandina (5-1). Media hora más tarde se conocería el nombre del otro finalista, el Salamanca, que ganó 3-1 a la Ponferrada.
La Final
La final del Torneo no defraudó a los aficionados, la mayor parte amigos y familiares de los jugadores. Los veteranos del Real Valladolid y de la Unión Deportiva Salamanca disputaron un partido igualado e intenso, donde no faltaron los forcejeos, las protestas al colegiado y alguna que otra entrada más o menos dura, aunque por encima de todo triunfó el compañerismo entre unos futbolistas que se conocen desde hace bastantes años.
Tras varios minutos con el marcador a cero, Marcos inauguró el electrónico con un disparo raso y lejano. Previamente el guardameta Rodri había salvado a los blanquivioletas interceptando dos buenas ocasiones de los salmantinos. Al inicio de la segunda mitad, Chus Landáburu anotó el 2-0, aunque a la jugada siguiente el Salamanca recortó distancias con el tanto de Santi.
El 3-1 lo marcó Alberto en su primera intervención. El médico del Real Valladolid, que acababa de llegar en ese momento al Torneo puesto que previamente había jugado el Promesas, vino con ganas y nada más salir a la pista lo demostró con una buena jugada que acabaría en gol. Finalmente, Pelu, que hizo de portero jugador durante los dos últimos minutos, pondría el 3-2 definitivo con un disparo lejano.