2-4: Partida perfecta
Un conjunto cuando salta, en este caso, a la pista de un pabellón para disputar un choque, busca siempre que le salga la partida perfecta. Dicha partida consiste en derribar los bolos de forma consecutiva durante las diez tiradas. Si lo trasladamos al fútbol sala y más concretamente al Valladolid FSF, esa partida soñada este fin de semana consistía en cuajar un choque conjuntado en todas las facetas del juego, ganar los tres puntos y que el Alcorcón cayera ante el Atlético para auparse a la tercera posición; circunstancias las tres que se dieron en el choque de ayer ante Móstoles.
El partido comenzaba equilibrado en los primeros compases, con los dos equipos intentando dominar el partido y no cometer errores que pudieran lastrar el posterior desarrollo del juego, con el paso de los minutos las vallisoletanas imponían su poderío físico, pero sería Eva Manguán en el minuto 12, la encargada de adelantar a las mostoleñas al aprovechar una perfecta contra llevada por Inma, tras una pérdida de balón vallisoletana.
El gol espoleó a las pupilas de Paco Mellado, que incrementaron aún más su presión, ahogando la salida del balón madrileña, fruto de esa presión Claudia aprovechaba un robo de Ro para empatar el partido en el minuto 16, eran los mejores minutos de juego vallisoletano, y en el minuto 17, Amelia remataba en el segundo palo una vertiginosa transición ofensiva, volteando el marcador para llegar al descanso; un duro golpe para las madrileñas.
Los primeros minutos de la segunda parte, volvieron a ser de control del juego, sobre todo por parte vallisoletana que buscaba poder aprovechar los errores locales para ampliar la diferencia, pero ni unas ni otras conseguían su objetivo, de esa guisa el técnico mostoleño ponía en pista su portera jugadora con la intención de monopolizar la posesión del balón y crear ocasiones para intentar igualar el encuentro.
Valladolid FSF defendía ordenado pero en el 33 de juego, Rocío Sevilla conseguía batir a María y subir el empate a dos goles al marcador. Poco después el técnico vallisoletano reaccionaba poniendo también en juego la opción de portera jugadora y Jessy aprovecharía una buena circulación de balón para desde fuera del área batir a Belén en el minuto 38, con el marcador en contra el Móstoles se volcaba en su labor ofensiva ante un ordenado Valladolid fs, Amelia en el minuto 39 conseguiría robar el balón a las madrileñas y hacer desde cancha propia el 2 a 4 que sentenciaba el choque y otorgaba al equipo los tres puntos que le aupan a la tercera posición en la tabla clasificatoria.
Resto de la jornada
El Burela FS Pescados Rubén hizo valer su pegado para sacar adelante el difícil compromiso ante el Ciudad de Alcorcón por 5 a goles a1, que le permite mantener un punto de renta sobre el At. Madrid Navalcarnero que también se impuso a domicilio por 3 a 1 al Gironella.
En la lucha por la octava plaza, el Ponte Ourense se sitúa a cuatro puntos del Soto del Real, tras la victoria de las pontinas por 4 a 2 ante el Roldán y el empate a cero goles de las segunda ante un Cidade de As Burgas que ve como el Viaxes Amarelle se le acerca a cuatro puntos en la lucha por la permanencia, tras la victoria herculina por 4 a 1 ante el ya descendido Centelles.
FICHA TÉCNICA
MOSTOLES FSF (2): Belén, Patri Chamorro, Maria Otero, Eva Manguán e Inma (cinco inicial). También jugaron, Celia, Anita, Toledano y Rocío.
VALLADOLID FS (4): María, Fátima, Leti, Amelia e Inma (cinco inicial). También jugaron, Jessy, Rosana y Claudia.
GOLES: 1-0 Min. 12 Eva Manguán; 1-1 Min. 16 Claudia; 1-2 Min. 17 Amelia; 2-2 Min. 33 Rocío Sevilla; 2-3 Min. 38 Jessy; 2-4 Min. 40 Amelia.
PABELLÓN: Villafontana de Móstoles ante aproximadamente 200 espectadores. Colegiados Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel del Colegio Castellano Manchego. Amonestaron con tarjeta amarilla a Patri Chamorro en el Móstoles y a Inma en el Valladolid.