2-3: Un toque de atención
De poco le ha servido a la Universidad de Valladolid la jornada de descanso del pasado fin de semana. Los chicos de Chema Rodríguez no sólo no han aprovechado el pequeño parón para solucionar los problemas de su último encuentro (tropezaron ante el Espinar Arlequín) sino que se les ha visto alguna que otra carencia ante el Azkar Lugo B.
Los vallisoletanos comenzaron demasiado acelerados, fallando en los pases, algo que se repetiría durante gran parte del encuentro, mientras que los lucenses, bien colocados, supieron sacar petróleo de las ocasiones que tuvieron. Precisamente, a los dos minutos y en la primera de ellas, Manu anotaría el 0-1 al hacerse con un rechace desde la frontal. Félix había parado bien el primer tiro, pero nada pudo hacer con el segundo a bocajarro.
Los locales reaccionaron en el momento en el que se vieron con el marcador en contra. Intercambiaban jugadas combinadas con pases en largo pero todas ellas acababan siendo abortadas por una buena defensa y un espléndido Ignacio Villamarín bajo los palos. Incluso, cuando el portero y los visitantes fallaban allí estaba el larguero, que hasta en tres ocasiones frustró las ocasiones universitarias.
Después de buscarlo en varias acciones, la UVa acabó encontrando el gol a la contra por medio de Balle, que remató a la red el envío desde la banda de Ofa. Se notaba que los pupilos de Chema Rodríguez no se conformaban con las tablas y por cada cuatro acciones de peligro local solamente llegaba una visitante. Sin embargo el resultado no se movería. El guardameta lucense estaba sembrado y la puntería de la UVa no estaba nada afinada. Como ejemplo, Fraile falló un gol cantado a puerta vacía.
Para colmo, los gallegos volverían a hacer gala de su efectividad anotando el segundo a falta de algo menos de cuatro minutos para que concluyera la primera mitad. Javi Río adelantaría a los suyos en una rápida contra que pilló a casi toda la UVa en campo contrario.
La segunda parte comenzaría exactamente igual a la primera. En menos de dos minutos el Lugo marcaba un nuevo tanto y ponía contra las cuerdas a los vallisoletanos. Esta vez sería Asier el que dispararía a bocajarro un rechace de Víctor, que sustituía a Félix.
A partir de aquí las ocasiones de los visitantes se contarían con cuentagotas, al contrario que las del conjunto de Chema Rodríguez, que no paraba de desaprovechar ocasión tras ocasión. La más clara fue el penalti ejecutado por Balle, lanzado directamente fuera. Al poco, Adri volvería a estrellar un balón en el larguero, no obstante el rechace caería a los pies de Dani, que recortaría distancias al anotar el 2-3.
Quedaba menos de 10 minutos y la UVa se había venido completamente arriba. El travesaño volvería a ser protagonista. Esta vez sería Ofa quien estrellaría su disparo en la madera. Según corría el crono, el partido se iba calentando. Pero sin duda, el empate lo tuvo en sus botas Javi López en el lanzamiento de un doble penalti, que el guardameta Illi se lo paró de forma magistral.
Cuando el conjunto local ya no tenía nada que perder, Molina salió como portero jugador. Quedaba minuto y medio y a punto estuvo de sonar la flauta si Balle hubiera aprovechado la ocasión que tuvo ante el portero. No fue así y la UVa sumó un nuevo pinchazo, que dolió más no tanto por la derrota, sino como por la forma en que se perdió.