Fútbol Sala  |  UVa

2-2: Un punto y gracias

18 de Enero de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Comenzó el choque la Universidad de Vallalolid queriendo dar un golpe en la mesa desde el inicio y lo consiguió a los dos minutos de juego, cuando Moli recuperó un balón en media cancha y vio desmarcado a Ofa en el segundo palo, quien anotó sin oposición el primer tanto del partido. Y hasta ahí la UVa quien desapareció. Mejor dicho a quien Mosteiro hizo desaparecer.

El conjunto visitante se convirtió en el dueño y señor de la cancha durante todo el primer tiempo. Bembrive tenía la posesión completa del esférico y marcaba el ritmo del choque. Los de Chema Rodríguez solamente podían defender con uñas y dientes la mínima ventaja de la que disponían, mientras esperaban un contragolpe para anotar su segundo tanto. Mosterio, pese a dominar en todas las facetas del juego, fallaba en la más determinante: el gol.

Los minutos pasaban y la defensa pucelana se imponía al ataque visitante hasta que Ofa cometió un error en la zaga que supuso el empate en el marcador. El ocho pucelano telegrafió el pase al borde del área y Nené lo interceptó, cediendo la bola a Mario quien batió a Félix en el mano a mano. La Uva acusó el golpe y durante los siguientes minutos estuvieron noqueados sobre la pista. Circunstancia que no supo aprovechar Mosteiro para ponerse por delante.

Los pucelanos, en los últimos cinco minutos de juego se sacudieron la presión y el partido pasó a jugarse en campo visitante. Ahora eran los locales quienes movían de lado a lado de la pista a su rival, pero era un dominio simbólico ya que no generaban ocasiones de peligro. Todo lo contrario que Mosteiro Bembrive, quien pudo adelantarse al contragolpe en dos ocasiones, pero los disparos a bocajarro de Jony y Mario fueron detenidos por un Félix bien situado.

En el último minuto de la primera parte, Chema Rodríguez pidió un tiempo muerto para dar un resuello a los suyos, que se estaban dejando la piel en el campo, y para organizar las últimas jugadas en ataque en pos de marcharse a vestuarios en ventaja. Y la jugada no le pudo salir peor al técnico pucelano. En el saque de banda, Balle no pudo controlar el balón, que acabó en tierra de nadie en tres cuartos de cancha. Félix salió a tapar huecos pero se llevó por delante al jugador visitante con la consecuente amonestación -el banquillo pidió la roja pero Moli se encontraba por detrás del meta en la jugada. Entonces fue el turno para la estrategia visitante.

Más de lo mismo

El técnico de Mosteiro dibujó una jugada en la pizarra que no fue trasladada a la cancha y la primera parte finalizó con las tablas en el marcador. La segunda parte arrancó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos sabedores de lo importante de amarrar los tres puntos. Tras unos minutos de "mediocampismo", fue la UVa quien golpeó primero de nuevo. Moli recuperó un balón en propia cancha y se dirigió como alma que lleva el diablo a los dominios de Kuka. El tres pucelano erró en el mano a mano, aunque no lo hizo en segunda instancia y puso en ventaja a los suyos.

A Mosteiro Bembrive el tanto en vez de acusarlo les alentó en pos del tanto que les devolviera la igualada y se volcaron sobre el área defendida por Víctor -que había sustituido como es de costumbre en el descanso a Félix-. Desde el banquillo, el técnico local alentaba a sus pupilos para que buscaran un nuevo tanto que les diera la tranquilidad, pero los visitantes demostraban minuto a minuto el porqué de ser el conjunto revelación, con una presión asfixiante en toda la cacha y gran sobriedad defensiva. Y cuando todo eso fallaba, allí se encontraba Kuka bajo palos para mantener vivos a los suyos en el partido. Un choque que iba subiendo poco a poco en intensidad.

La UVa intentaba calmar el empuje de Mosteiro, pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. A diez para el final, los visitantes trenzaron una gran jugada que finalizó Borrrajo, de forma magistral desde el flanco izquierdo, con un potente disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Víctor. La Universidad de Valladolid necesitaba parar el choque puesto que Mosteiro tenía una velocidad más, pero su rival no estaba por la labor. Bembrive movía a sus anchas a los pucelanos por la cancha. Unos jugadores vallisoletanos que se veían obligados a defenderse con todo y salir al contragolpe ya que era el único arma del que disponían.

Un arma que a punto estuvo de dar sus frutos a siete para el final cuando Dani sacó el periscopio y vio en el flanco derecho a Balle quien avanzaba en solitario. El esférico le llegó al diez pucelano, y cuando la grada ya cantaba gol apareció Kuka para estirarse y sacar la bota izquierda para salvar a los suyos.

Ambos conjuntos entraban en los últimos cinco minutos de juego cargados de faltas. Mosteiro ya había cometido su quinta mientras que a la UVa le faltaba una para entrar. La tensión era palpable en ambos banquillos quienes protestaban cada acción. Chema Rodríguez decidió pedir un tiempo muerto a tres para el final para calmar los ánimos y romper el ritmo a su rival.

La victoria podía caer de ambos lados. Moli tuvo la más clara ocasión local a dos minutos para el término del choque, en una rápida triangulación que no supo finalizar con el meta visitante ya batido, mientas que Jacobo por parte visitante gozó de una gran oportunidad en un contragolpe pero su disparo salió muy cruzado.

El último minuto fue el más alocado del choque y también en el que más errores se cometieron. Dos conjuntos caracterizados por su acierto de cara a portería se mostraron muy fallones en los metros finales. Primer fue Nené quien salió perdedor del mano a mano ante Víctor, y en el otro área fue Moli quien falló en el peor momento.

Al final un punto para cada equipo que sirve para que la UVa conserve el tercer puesto de la clasificación en el Grupo I de la Segunda División B.

Ficha Técnica

2- UVa: Félix, Ofa, Balle, J. López y Moli (cinco inicial) También jugaron Mario, Fraile, David, Víctor (p.s) y Miguel

2- Mosteiro Bembrive: Kuka, Nené, Mario, Borrajo y Berni (cinco inicial) También jugaron Jacobo, Ges, Jony, Michel y Pablo


Goles: 1-0 (min. 2) Ofa, 1-1 (min.23) Mario, 2-1 (min. 25) Moli, 2-2 (min. 30) Borrajo