2-2: Tanto va el cántaro a la fuente...
Salió Roldán FSF revolucionado, queriendo imponer su ritmo, pero el empuje inicial le duró un suspiro. Apenas dos ocasiones bien salvadas por la meta Lorena fueron el bagaje ofensivo de las visitantes. A los cinco minutos Valladolid FSF ya se había hecho con el control del juego, estaba más asentado sobre la pista y gozaba de las mejores ocasiones.
Mediada la primera mitad Roldán ya casi ni tenía presencia en el área rival y se encontraba embotellado en su campo. Las pucelanas circulaban con rapidez pero no encontraban hueco alguno en la poblada defensa visitante. El gol no llegaba a campear en el casillero vallisoletano pese a los intentos de Inma y Amelia desde la frontal con sendos disparos que se escaparon por pocos centímetros de la meta defendida por Andrea. Roldán no podía salir de sus dominios con el balón franco debido a la buena presión local más allá de tres cuartos de cancha y, solamente, podían tomarse un respiro a base del patadón y tententieso.
Pese a todo la primera gran ocasión del encuentro estuvo en las botas de Maite a falta de siete para el término de la primera mitad. La jugadora visitante robó el balón en cancha propia y se lanzó hacia la portería defendida por Lorena, pero la meta vallisoletana resolvió con maestría el mano a mano. Su homónima en el otro marco, se lució instantes después tras una gran jugada de estrategia que a punto estuvo de culminar Jessy.
Entonces Valladolid FSF subió un punto la intensidad en su juego. El esférico no les duraba nada a las jugadoras de Roldán que intentaban por todos los medios mantener las tablas en el marcador. Pero a dos para el final, Amelia rompió la igualada. En primera instancia realizó un seco disparo desde la frontal que Andrea logró despejar a córner pero, a la salida del mismo, afinó la puntería y acertó por toda la escuadra con una volea de bella factura. Las pupilas de Paco Mellado habían obtenido el mejor premio a su insistencia y tesón. Tras el paso por vestuarios, el choque continuó por los mismos derroteros.
Sin apenas tiempo para colocarse en el campo, Inma y Fátima, en dos ocasiones, probaron a a Andrea desde la lejanía. Las locales querían resolver el partido por la vía rápida. Roldán se sacudió la presión y en dos ocasiones acarició la igualada. Maite en boca de gol y Marta con un tiro a bocajarro metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados. Un miedo que se hizo más palpable cuando Fátima intentó una frivolité en cancha propia que fue aprovechada por Maite para lograr el empate.
Valladolid FSF no cambió su estilo de juego pese al golpe y pudo ponerse de nuevo por delante, pero Amelia erró en la definición. A nueve para el final una jugada marcó el encuentro. Leti recibía el balón de espaldas dentron del área y provocaba la pena máxima ante la perplejidad del cuerpo técnico y afición visitante. La capitana no falló y el segundo tanto pucelano subió al marcador. Si la primera parte había tenido claro color local, la segunda era naranja.
Roldán ponía más empuje y era Valladolid FSF quien prefería aguantar un poco en sus dominios hasta que pasara la tempestad. Paco Mellado se vio obligado a pedir un tiempo muerto y aclarar las ideas de sus jugadoras. El técnico visitante optó por poner en liza a la portera-jugadora a cuatro para el final con el peligro que ello acarreaba. Amelia tuvo en sus botas la tranquilidad pucelana pero su tiro, sin meta bajo los palos, se desvió lentamente.
Valladolid FSF se cerraba atrás y, cuando tenía la posesión intentaba jugar con la pivote para provocar bien que el tiempo pasara bien provocar faltas que hicieran que la presión de Roldán fuera menor. Pero tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse. A dos minutos para el final, con las locales embotelladas, Sarita encontró un hueco por el que colarse y batir a Lorena para poner de nuevo las tablas.
Las locales entonces se volcaron sobre el área rival con la portera-jugadora ya que el empate no les servía para segur vivas en sus aspiraciones. Inma fallaba a minuto y medio para el final, la tensión crecía por momentos, las jugadoras fallaban lo que minutos antes parecía imposible, el choque caminaba inexorablemente a su fin. Claudia tuvo en sus botas la victoria en los segundos finales pero al final se escapaban algo más que dos puntos.
FICHA TÉCNICA
Valladolid FSF: Lorena; Fátima, Ro, Amelia y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Leti e Inma Sojo
Roldán: Andrea; Maite, Macarena, Pepa y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Sara, C. Poveda, Maca, Laura y Marta.
Goles: 1-0 Amelia (min. 18), 1-1 (min.29) Maite, 2-1 (min. 31) Leti (p), 2-2 (min. 38) Sarita