2-2: Más corazón que juego
La Universidad de Valladolid no quería sorpresas en el choque ante Arcebansa Fisiolife Zamora y desde los primeros compases se vio a un conjunto pucelano enchufado en todas las facetas del juego. Moli gritaba a sus compañeros "arriba, arriba" cuando los zamoranos pusieron el balón en juego alentando a sus compañeros a una presión que no querían abandonar durante los cuarenta minutos de juego.
Una declaración de intenciones que tuvo rápidamente su recompensa, ya que en el cinco de juego Javi López condujo un balón por el flanco derecho del ataque local, y cedió al segundo palo para que Ofa fusilara a José Vicente Mañanes. Los pupilos de Chema Rodríguez habían puesto la primera piedra para lograr unos tres puntos vitales para no descolgarse definitivamente de los puestos punteros.
Los pucelanos siguieron presionando la salida del balón zamorano en busca de uno de sus famosos contragolpes que les diera una mayor ventaja en el marcador, pero a seis minutos para el final tomaron de su propia medicina. Oli robó un balón en campo propio y se dirigió como alma que lleva el diablo hacia la meta defendida por Félix, vio la entrada por el centro de Sergio, con tan mala suerte para los pucelanos que Dani cortó el pase introduciendo balón en propia meta ante un Félix que solamente pudo seguir el esférico con la mirada. Demasiado castigo para una UVa que había demostrado un mejor nivel futbolístico que Arcebansa hasta ese momento.
El choque se descontroló durante los últimos compases de la primera mitad, por lo que ambos técnicos se vieron obligados a pedir sendos tiempos muertos para enderezar los sistemas de los suyos, tras los que se volvieron a mostrar las cartas de cada uno: la UVa dominadora del juego y un Arcebansa bien cerrado atrás esperando otro contragolpe. A dos para el descanso Moli tuvo en sus botas poner en ventaja a los suyos, pero su disparo tras una jugada de estrategia a la salida de un corner, se topó con la madera con Mañanes vencido. Un meta zamorano que se convirtió en el héroe visitante al desmantelar todas las acometidas locales.
Sin ideas
Al término de los primeros veinte minutos se llegaban con las tablas en el marcador y con las espadas en todo lo alto. El segundo acto no pudo empezar peor para los pucelanos, en la primera acción, Dani tuvo un encontronazo con Oli y tuvo que ser sustituido con un fuerte golpe en su rodilla derecha, lo que dejó aún más frío al pabellón de como había acabado la primera mitad.
Arcebansa pareció saltar a la pista del Pabellón Fuente la Mora con un aire más atrevido que en los primeros compases y puso más de una vez en apuros a Víctor -que había sustituido en el descanso a Félix como es habitual-. A los locales no les salían ni los pases más sencillos y empezaron a desesperarse viendo que el tiempo pasaba y el marcador no se movía a su favor. La UVa no encontraba la tecla con un juego más desdibujado de lo habitual donde predominaban las jugadas individuales al trabajo colectivo, mientras que Arcebansa se iba metiendo poco a poco bajo su portería.
Y cuando parecía que el gol podía caer del lado local, llegó un nuevo mazazo para la UVa. Tras el saque de un corner el balón le llegó a Oli en tres cuartos de cancha, el siete zamorano levantó la cabeza y vio a Calatrava completamente solo en el segundo palo, el esférico le llegó al nueve visitante sin oposición y, con un suave toque, batió a Víctor.
Pero la UVa no se iba a rendir tan pronto, y tan solo dos minutos después logró la igualada. Ofa marcó jugada desde la esquina, los movimientos se produjeron en el área, mientras que Dani esperaba escorado en la frontal como si con él no fuera la cosa. Ofa le vio perfectamente y el doce pucelano se preparó el disparo con tiempo, colocó el cuerpo y sacó una potente volea que se coló por la mismísima escuadra.
Faltaban apenas cinco minutos vibrantes en el que cualquier fallo podía dar al traste con todo el trabajo de la semana. Los pucelanos se lanzaron a un ataque desesperado sobre el marco defendido por Mañanes, puesto que el empate no les servía, pero su juego estaba fundamentado más en el corazón que en la cabeza. Al final, reparto de puntos que no sirve ni a unos ni a otros.
Ficha Técnica
2- UVa: Félix, Javi López, Dani, Ofá y Moli (cinco inicial) También jugaron Mario, Fraile, Víctor (p) y Leal
2- Arcebansa: José Vicente Mañanes, Carlos Pindado, Sergio Simón, Rubén Calatraba y Oli (cinco incial) También jugaron Javi Calatrava, Jorge, Adrián
Goles: 1-0 (min. 5) Ofa, 1-1 (min. 14) Dani (p.p) 1-2 (min. 32) Javier Calatraba, 2-2 (min 34) Dani