Fútbol Sala  |  UVa

2-1: La defensa también gana partidos

26 de Octubre de 2013
Escrito por
Javier Garcia

Partido para sufrir el disputado esta tarde por parte de la Universidad de Valladolid. No fue el mejor choque en ataque para los pupilos de Chema Rodríguez, quienes demostraron que, cuando no están acertados de cara al marco, la defensa también puede ganar partidos.

Cidade de Narón estuvo mejor plantado sobre el parquet del pabellón Fuente de la Mora y dominaron durante casi todo el partido, pero los universitarios supieron sufrir y con un gran trabajo defensivo sumaron tres nuevos puntos que le mantienen en la parte alta del Grupo I de la Segunda División B.

Cidade de Narón llegó a Valladolid dispuesto a mantener el liderato en el Grupo I de la Segunda División B e impuso su ritmo desde el pitido inicial. Los gallegos se hicieron dueños y señores de la pista de Fuente de la Mora y durante los primeros minutos de juego aprisionaron al rival en su área. Los pupilos de Chema Rodríguez solamente podían respirar profundo y esperan que el vendabal pasara pronto.

Pero los chicos dirigidos por Albes no iban a parar su fuerte ritmo en toda la primera mitad; combinaciones vertiginosas, rápidos contragolpes, presión en toda la cancha y disparos, disparos y más disparos. Todos eran repelidos por el meta Félix o por la defensa sin mayor problema. Y cuando todos los jugadores estaban batidos y parecía que el primer tanto visitante iba a subir al marcador, la suerte se puso de cara para la UVa.

En el minuto once una doble oportunidad, primero de Rober y luego de Ayalita, acabó con el esférico estrellándose en la madera. Primer aviso serio de los visitantes que tenían a su rival contra las cuerdas. El gol rondaba el área pucelana, pero los locales, bien cerrados atrás viendo el claro dominio de Cidade aguantaban el chaparrón y jugaban todas sus cartas a una de sus mejores armas la pasada campaña; el contragolpe. El tiempo transcurría rápidamente, casi sin tiempo para el resuello, pero el marcador no se movía.

Entrando en los últimos cinco minutos de juego, el choque entró en su fase más alocada. Fallos incomprensibles por parte de ambas escuadras -Dani erró dos oportunidades consecutivas por parte pucelana mientras que Jaco hizo lo propio por el lado visitante- hasta que Adri tomó los mandos del ataque pucelano. Cerró bien en defensa, dirigió con orden a sus compañeros y cuando el partido se tranquilizó brevemente, tomó el balón en media cancha y sin pensárselo dos veces, soltó un cañonazo imposible para Arrivi.

La UVa se ponía por delante en el marcador. No había sido el dominandor del juego, no había disfrutado de las mejores ocasiones, pero en una acción individual se ponía por delante en el marcador y asentaba un golpe moral a su rival. Tras el gol, Cidade de Narón se estiró un poco más en busca de la igualada antes del descanso, situación que aprovechó Chema Rodríguez para juntar más a los suyos en defensa con el fin de salir veloces al contragolpe.

Los visitantes no encontraban ningun hueco en la sólida defensa pucelana -una característica de la UVa en esta campaña- y parecía que la primera mitad iba a terminar con la ajustaba ventaja local. Cidade de Narón continuaba con su presión total y embotellaba minuto a minuto a la UVa que no podía hacer más que achicar agua. El ansiado descanso llegó y los pucelanos pudieron descansar del asedio visitante al menos durante quince minutos.

La UVa saltó a la pista con la lección aprendida y esta vez fueron ellos quienes salieron arrollando. El dos cero pudo venir al minuto de la reanudación cuando Ofá se plantó solo delante de Arrivi, pero el ocho pucelano no supo resolver. Los segundos veinte minutos pintaban diferentes para los pucelanos, al menos en el arranque.

Cidade, quizá por el cansancio acumulado del primer acto, no presionaba tan arriba y sus circulaciones eran más lentas, mientras que la UVa bien plantados en la cancha se hacían con el mando del choque. El encuentro se había convertido en un toma y daca, si la UVa atacaba, Cidade salía peligrosamente a la contra y si, por el contrario, eran los gallegos quienes tenían la posesión del balón, los visitantes se atrincheraban esperando sentenciar el partido con la punta de velocidad de Ofá y Moli.

Polémica

Estaba siendo un gran combate entre dos de los mejores púgiles de la categoría y el combate se lo estaba llevando a los puntos la Universidad de Valladolid. Los minutos pasaban sin mucha novedad y entonces llegó la jugada polémica del choque. En el siete de juego de la segunda mitad, tras un error en ataque de Cidade, Moli robaba un baló y se dirigía como alma que lleva el diablo hacia el área rival, era un tres contra uno. El balón franco llegó a Leal quien fusiló desde la frontal y su disparo se topó con un brazo rival.

Todo el mundo miró a la pareja arbitral y con el "sigan, sigan", el esférico llegó a Ivancito que se encontraba completamente solo ante Víctor. El meta pucelano paró en primera instancia pero no pudo hacer nada ante el disparo seco de Juve. Las tablas llegaban al marcador y con ellas la polémica y el enfado a las gradas del pabellón.

Tras el empate el choque se tornó más tosco y los colegiados no supieron más que hacer que sacar tarjetas por doquier para calmar los ánimos. Unos ánimos que iban a más por parte de todos los jugadores mientras que el crono se comía segundos, ya que a ninguno de los dos conjuntos les valía el empate. La tensión crecía por momentos cuando el electrónico entraba en los últimos siete minutos de juego.

Cidade cedía la posesión a una UVa que pudo ponerse por delante de nuevo, pero Ofa en boca de gol con el meta vencido, no acertó a golpear el esférico. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final Mario acertó a introducir el esférico en las redes rivales tras un punterazo desde tres cuartos de cancha. Chema Rodríguez pedía a los suyos que apretaran en culo en defensa, mientras que en el otro banquillo, Albes se desesperaba y ponía sobre el parqué el portero-jugador. Iban a ser algo más de tres minutos no aptos para cardiacos.

Los gallegos movían el esférico de banda a banda con soltura y la UVa se defendía como gato panza arriba esperanto que sonara la campana. Al final los tres puntos se quedaron en Valladolid. Tres puntos que saben a gloria para los chicos de Chema Rodríguez por lo sufrido durante los cuarenta minutos de juego y que mantienen a los pucelanos en lo alto de la tabla.

Ficha Técnica

UVa: Félix, Ofra, Moli, Adri y Dani (cinco inicial) También jugaron Mario, Leal, Víctor (p.s) y Balle

Cidade de Naron: Arrivi, ,Juve,  Ivancito, Jaco, Rober(cinco inicial) También jugaron Brais, Alex, Lito, Ayala y Josito

Goles: 1-0 (min.16) Adri, 1-1 (min. 28) Juve, 2-1 (min. 36) Mario