Fútbol Sala  |  UVa

0-3: Los fantasmas aparecen de nuevo

3 de Noviembre de 2012
Escrito por
Javier Garcia


Como se preveía el choque entre la UVa y Don Ulpiano estuvo a la altura de todas las expectativas. Un choque vibrante desde el pitido inicial que estuvo marcado en demasía por la anarquía en el juego. Una faceta que le dotó de ese alma que a veces le falta a algún choque de fútbol sala donde la estrategía y la táctica domina el juego. Al final de los cuarenta minutos, el triunfo cayó del lado salmantino.


El choque empezó con una UVa volcada sobre el área salmantina con una presión asfixiante que hacía imposible la salida del balón por parte visitante. Los locales salieron a morder, a por el partido con todo el alma sobre la pista y con una tensión -acumulada- propia de lo que se estaban jugando.


La tensión era palpable en la cancha, en los banquillos e incluso en la grada. Los minutos corrían y Chema Rodríguez no encontraba la tecla para entrar en la bien formada defensa salmantina. El técnico local intentó utilizar un 'arma' psicológica y cambió de golpe a los cuatro jugadores de campo, pero el resultado fue el mismo.


Las imprecisiones empezaron a hacer acto de presencia en la pista por parte de ambos conjuntos. A nueve para el final el partido se volvió más tosco y toodo un correcalles, momento en el cual las figuras de ambas escuadras hicieron acto de presencia, entre ellas los guardametas.


Los cambios se iban sucediendo casi al mismo ritmo que el balón volaba de área en área. A los jugadores de ambos conjuntos les faltaba el aire pero se dejaban la piel en cada acción. No había tiempo para el descanso y cada pase, cada parada, cada jugada de estrategia se vivían con las pulsaciones al máximo por parte de todo el mundo.


Los últimos minutos tuvieron como claro dominador al Universitario que en varias ocasiones pudo adelantarse en el marcador. Pero unas veces el meta visitante y otras las propias imprecisiones pucelanas hicieron que se llegara al descanso con el marcador inicial.


Con las pilas puestas


En el segundo acto ambos conjuntos salieron con las energías renovadas. Víctor, que salió como de costumbre para defender la portería local, tuvo que emplearse a fondo en la primera acción. A renglón seguido fue Raba quien, puso la directa hacia la meta de Carlos pero su potente disparo se estrelló contra la madera.


Parecía que el partido correría por los mismos cauces que en la primera mitad, pero los salmantinos no querían irse de tierras pucelanas sin dar más guerra. En el minuto veinticinco un balón perdido en tres cuartos de cancha fue recogido por Ramos que de potente disparo batió por bajo a Víctor.


Los fantasmas volvían a aparecer. En la mente de muchos estaban todos esos encuentros de esta temporada que se habían escapado pese a realizar un mejor partido que el rival o los encuentros previos ante Don Ulpiano de pasadas campañas.


Mediada la mitad el conjunto dirigido por Chema Rodríguez corría tras la bola como pollo sin cabeza con más corazón que juego. Pese a ello pudo lograr la igualada en varias ocasiones con disparos de López y Raba, pero el meta salmantino estuvo muy seguro bajo palos.


Don Ulpiano no quería romper el ritmo frenético en el que se encontraba el encuentro desde sus inicios puesto que encontraba muchos huecos a la contra, pero cada minuto que pasaba jugaba más con fuego.


Los salmantinos se dedicaron entonces a jugar con el pivote intentando provocar bien una falta peligrosa bien algún hueco por donde penetrar en la defensa local. Pero el Universitario, pese al caos del choque se mostraba seguro y cómodo con ese rol. Una situación que le permitía correr a la contra donde Adri estuvo a punto de lograr la igualada en varias ocasiones con sendos disparos desde la frontal.


Pero ese no iba a ser el día de los jugadores vallisoletanos. Mientras que sus ocasiones se chocaban una y otra vez contra el muro visitante, los salmantinos solamente tuvieron que crear una ocasión más para llevar el segundo tanto al marcador. Tras una bonita y rápida jugada trenzada desde la zaga, Pablo y Chuchi combinaron con una perfecta pared para que este último batiera de tiro cruzado a Víctor.


En los últimos minutos los pucelanos fueron un quiero y no puedo. Cuando parecía que iban a recortar la diferencia aparecía la madera, una pierna o una mano salvadora para evitarlo. Chema Rodríguez puso toda la carne en el asador con el portero-jugador pero el ansiado tanto no llegaría. El último tanto salmantino fue méramente para la estadística.


FICHA TÉCNICA


UVa: Félix, Mario, J.López, Adri y Miguel (cinco inicial) También jugaron Ofa, Javi, Duque, Molina, Raba, Fraile, Víctor (p.s)


Don Ulpiano: Carlos, Pblo, Chus, Sierra y Chuchi (cinco inicial) También jugaron Jaime, Ramos y Chino.


Los colegiados mostraron tarjeta amarilla al local J.López y a los visitantes Sierra y Ramos


Goles


0-1 Ramos (min.25), 0-2 Chuchi (mi. 34), 0-3 Chuchi (mi.40)