0-3: Golpe inesperado
Cuando dos conjuntos se conocen a la perfección sus choques suelen ser muy igualados y donde domina la táctica antes que el propio juego en sí. Uno de esos partidos se ha dado esta tarde entre el Universitario de Valladolid y el Noia, dos equipos que saben cómo juegan, cómo se mueven por la pista e incluso cómo respiran y que tenían ganas de romper la maldición que ambos tenían con el contrario. Al final los visitantes lograron su primera victoria ante los pucelanos.
El choque arrancó con un muy motivado UVa que llevaba el control, estaba bien posicionado en la cancha y cuya defensa posicional no daba oportunidad alguna a los visitantes. Viendo que Noia no era capaz de generar peligro alguno los pucelanos subieron la línea de presión para asfixiar a sus rivales.
Entonces Noia espabiló y mediada la primera mitad se empezaron a sacudir la presión. Los pupilos de Moncho comenzaron a creer en sí mismos y en la posibilidad de llevarse el triunfo y pusieron en varias ocasiones en apuros a la zaga local, pero apareció en escena Félix para acabar con las acometidas visitantes.
El partido se había vuelto un correcalles. Los locales sufrían menos y, Duque en primera instancia y luego Fraile pudieron adelantar a los pucelanos, pero en una ocasión la madera y en otra el meta Martín lo evitaron. Eran los mejores minutos de los vallisoletanos.
A seis para que sonara la bocina Noia cometió su quinta falta, circunstancia que aprovechó la UVa para subir un punto más la intensidad. Pero el balón parecía que no quería entrar en la meta visitante y se llegó al final de los primeros veinte minutos con las tablas iniciales.
Tocan a arrebato
La torna cambió en la segunda mitad. Ahora era Noia quien tenía la posesión del esférico y generaba las mejores ocasiones y la UVa quien se mantenía agazapada en busca de una contra rápida. Y de nuevo el meta local, en esta ocasión Víctor, apareció en escena para evitar el primer tanto visitante.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que a los veinticinco minutos de juego el mayor empuje de Noia tuvo su recompensa. Una internada por el flanco izquierdo por parte de Álex fue rematado en boca de gol por Marcial para poner el 0-1 en el electrónico.
Entonces tocaron a arrebato y la UVa se volcó sobre la meta visitante. Los que antes tenían el poder del balón ahora defendían con uñas y dientes, y los que se habían tomado un descanso en el acoso y derribo se volvieron a poner de nuevo el traje de batalla.
Los minutos pasaban y los pupilos de Chema Rodríguez no veían el hueco en la bien armada defensa de Noia. El choque se volvió de nuevo en un correcalles en esta ocasión repleto de errores e imprecisiones por parte de ambas escuadras.
Uno de esos errores resultó fatídico para los intereses pucelanos. Corría el minuto treinta y cinco cuando Álex recuperó la bola en media cancha, recorrió la cancha local sin que nadie le diera alcance y batió por bajo a Víctor. Era la puntilla para la UVa.
Chema Rodríguez quemó su última nave a tres para el final; el portero-jugador. La UVa se quedaba sin ideas en los metros finales y sin aliento al contrario que los visitantes que lograron en los compases finales sellar el triunfo por medio de Diego. El líder caía ante un combativo Noia que rompía su gafe ante los pucelanos. El de los vallisoletanos deberá esperar un año más.
FICHA TÉCNICA
UVa: Félix, Adri, Molina, Ofa y J.López (cinco inicial). También jugaron Víctor (p.s), Duque, Fraile, Mario, Raba, Miguel y Javi.
Noia: Martín, Álex, Diego, Quique y Marquitos (cinco inicial). También jugaron Oscarín, Marcial y Romario.
Goles: 0-1 Marcial (min.25) 0-2 Álex (min. 35) 0-3 Diego (min.39)