Vuelos a pequeña escala
La segunda edición del Open de Aeromodelismo Virgen de San Lorenzo congregó a un gran número de espectadores en el campo de vuelo de Zaratán. El Open estuvo compuesto por dos pruebas, una estática que tuvo lugar el sábado y en la que se valora la construcción del avión y su parecido con el modelo real.
La segunda prueba, que se celebró este domingo, era de vuelo y se puntúa en función del parecido en el modo de vuelo con los aviones reales a los que imitan, es decir, si el modelo real vuela despacio, aquí deben imitarlo y volar despacio Y si el avión real se caracteriza por hacer determinadas acrobacias, aquí deben hacerlas igual, según nos explicó Alfonso Jaén, Presidente del club organizador, Los Alcotanes.
Esto explica que en la prueba estática del sábado hubiese 30 participantes y en la de este domingo 25, porque hay gente que va a la estática con aviones muy bonitos y muy bien construidos pero que después no se atreven a volarlos o les dan problemas mecánicos.
El Open ha sido todo un éxito y un gran número de personas vieron como un piloto de Benavente se proclamaba campeón con un biplano Tiger Moth que recordaba al del clásico cinematográfico Memorias de África.