Turno para el otro balonmano
El HandVall escribió el libreto de una obra y los alumnos del CEIP José Zorrilla la interpretaron con maestría, como si de un homenaje al dramaturgo que da nombre al colegio se tratara. El balonmano se coló en el calendario de 'El deporte VA al cole' y lo hizo para enseñar los 'entresijos' de un deporte que ha creado escuela en Valladolid.
Un reparto de 50 actores noveles se pusieron a las órdenes de los Rubén Carrasco, Raúl Álvarez y Julia González, encargados de dirigir una obra con final feliz para el balonmano. El medio centenar de alumnos del colegio, de 1º a 6º de Primaria se repartieron para exprimir hasta la última gota del tiempo que duró la actividad.
Después de las pertinentes presentaciones, el balón pidió el turno de palabra en el patio del centro educativo vallisoletano. Aprender a pasar o a tirar a portería fueron algunas de las asignaturas que aprobaron los pequeños aprendices de jugadores, que salieron airosos de uno de los 'huesos' del balonmano: los tres pasos.
La jornada dejó varios apuntes positivos en el cuaderno de una actividad orquestada por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, que tendrá continuidad el próximo lunes. Será de nuevo en el barrio de la Rondilla, donde el CEIP Entre Ríos abrirá sus puertas al HandVall y, con él, al balonmano.