La selección española comparte su ilusión con los más pequeños
Fueron más de diez hora de voleibol ininterrumpido en el Polideportivo del colegio, organizado por el Club Lourdes y con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y León, para un total de 45 equipos de casi todos los centros y clubes de Valladolid. Incluso llegaron equipos de la provincia vallisoletana o de otras provincias, como fueron los casos de Tordesillas y Aranda de Duero.
Más de 300 niños y niñas, repartidos en cinco categorías -benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil-, que se midieron en encuentros de carácter amistoso, en un campo de Minivoley de cuatro jugadores y al ganar de dos sets.
La jornada fue intensa y divertida, con los jugadores disputando los encuentros sin perder ni un minuto. Además, entre partido y partido, las futuras promesas podían demostrar su habilidad en este deporte en un circuito de pruebas organizado por la Federación Regional en el campo exterior y anexo al polideportivo. Cinco pruebas donde los participantes podían comprobar su potencia de saque, su fortaleza con la recepción, su habilidad en el toque de dedos, su rapidez de movimientos y su conocimiento de la reglas del voleibol. Pruebas que eran puntuados en función de los resultados, y que tendrían su correspondiente premio al final de la jornada.
Visita de la selección
Pero sin duda uno de los momentos más intensos de este XXII Día del Minivoley fue la visita de la selección española de voleibol al colegio Lourdes. El combinado nacional hizo un hueco en su preparación de los partidos de la Liga Mundial para cercarse y estar con los más pequeños. Niños que también quisieron dar todo su apoyo a los jugadores, con una enorme pancarta en la que se podía leer "aupa España" y que sirvió como marco para una gran foto de familia de todos los jugadores, los absolutos y los más pequeños.
Luego tomó la palabra el selección nacional, Julio Velasco, quien agradeció todo el cariño a su llegada al pabellón y animó a los jóvenes jugadores a seguir trabajando y disfrutando con el voleibol para intentar estar algún día defendiendo los colores del equipo nacional. La visita terminó después con los internacionales firmando mil y un autógrafos a unos pequeños que no paraban de pedirles fotos a todos y cada uno de sus ídolos.
La edición número 22 del Día del Minivoley terminó pasadas las cinco de la tarde -ya que a las seis se disputaba ese partido de Liga Europea entre España y Rumanía-, con una entrega de premios y regalos, cedidos en su mayoría por los principales clubes de Valladolid en otros deportes, y que contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández, y de representantes de la Federación Regional de Voleibol y del propio colegio Lourdes.