La curiosidad por el esgrima triunfa
Expectación en el pabellón 4 de la Feria de Muestras. La curiosidad por el esgrima arrasa durante estas ferias y grandes y pequeños quieren probar sus habilidades con el arma. Los visitantes interesados pueden acercarse al stand del Valladolid Club de Esgrima, vestirse como verdaderos espadas y batirse en duelo. Así lo comprobaron más de 80 personas que se apuntaron el primer día de los tres que permanecerán en la Feria, cifra que ha sorprendido tanto como satisfecho al club.
Numeroso público se acercó esta primera jornada al recinto, que continuarán el martes y el miércoles gracias a una oferta que les ha hecho la propia Feria a algunos clubes deportivos de la ciudad. Desde el club, con el lema "El que se pica, acaba haciendo esgrima", informan de los horarios a los interesados que quieran apuntarse a las clases. Explican que es un "deporte sin límite de edad", ya que existe una categoría para mayores de 60 años en competición oficial, y puede fijarse el inicio sobre los 5 años.
Además, Valladolid es uno de los clubes de referencia en el panorama nacional, especialmente en la categoría femenina, por lo que nada mejor que aprender de los mejores. Muchos de los espadas del club también ofrecían una exhibición al público congregado.
Los mayores también, pero sobre todo muchos niños se acercaban a practicar con la espada. Los responsables del club -la propia campeona Dóra Kiskapusi estaba presente- les ayudaban a ponerse el equipo de asalto, colocaban bien la careta, ajustaban los guantes, les daban el sable de espuma, les enchufaban y ... ¡comienza el combate!