Una alianza duradera y vital
Un año más, el Real Valladolid Baloncesto seguirá contando con dos apoyos fundamentales: Clínica Sur y Grupo Aspasia. Y volverán a ir de la mano. Este martes por la mañana se ha presentado el acuerdo entre el Club y ambas entidades por el cual éstas darán nombre al filial blanquivioleta: el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto de Primera Nacional.
Por ello, el Vicepresidente del Club, Alejandro García Pellitero, abrió la comparecencia y mostró la importancia que supone para el Real Valladolid Baloncesto el hecho de poder contar con estas dos empresas. “Tanto Clínica Sur como Grupo Aspasia llevan muchos años trabajando y apoyándonos como patrocinadores y directivos, siendo una parte fundamental de nuestro día a día. Son vallisoletanas, pero con proyección nacional e incluso internacional. Exportan valor y el nombre de la ciudad fuera de la provincia y lo llevamos con orgullo en todos nuestros equipos“.
Por parte de Clínica Sur, Ignacio Pereda hizo extensibles los agradecimientos y la importancia de reforzar el vínculo ya existente desde hace varios cursos. “Es una rutina muy positiva el estar aquí cada principio de temporada para presentar nuestra alianza. Este año mantenemos nuestro compromiso con Valladolid, con el deporte y con las categorías base, como siempre hemos mostrado. Queríamos mantener nuestro apoyo a todos los niveles y estamos muy agradecidos con el Club por permitirlo, y también con Grupo Aspasia por poder ir de la mano. Volvemos a poner nuestro granito de arena en un Real Valladolid Baloncesto que se va haciendo cada vez más grande“, declaró.
Por último, Ramón Zayas, representante de Grupo Aspasia, mostró la satisfacción de uno de los pilares blanquivioleta por continuar un año más. “Es un honor y nos encanta seguir aportando. Es el séptimo año, todos desde la fundación del Club, y tenemos la novedad de la creación de la Grada Clínica Sur-Aspasia. Nos brinda la posibilidad de fomentar y difundir el baloncesto en nuestra ciudad porque podremos distribuir abonos a nuestros clientes y trabajadores, con el fin de dar a conocer al equipo y de disfrutar de él”, concluyó.
• Punto de partida inmejorable
“El ambiente inicial es positivo. Los entrenadores y el cuerpo técnico han conseguido que nos sintamos todos bien desde el inicio. Creo que además de ser un grupo talentoso tenemos una mentalidad y ética de trabajo fantásticas para mejorar. Todo es parte de un proceso y es muy agradable saber que puedes contar con tus compañeros para lo que sea”, afirmó Jordy Kuiper en su primera intervención.
Preguntado sobre lo que puede aportar a Roberto González, el ’32’ blanquivioleta lo tiene claro: variantes y liderazgo. “Soy un jugador versátil, capaz de jugar cerca del aro, pero que también con un buen tiro de tres puntos. En defensa soy muy vocal y trato de ayudar a los compañeros a que se coloquen, a que estén activos y, además, por mi experiencia he jugado en distintos países, así que tengo esa mezcla positiva para aportar en el sistema”, reconoció.
A pesar de los tropiezos en pretemporada, el jugador neerlandés explica la mejoría que está viendo en el UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Todos queremos ganar siempre, pero el objetivo de la preparación es dar pasos adelante sin parar, que se vea nuestro trabajo de los entrenamientos y mantener esa progresión. Los resultados llegarán por sí solos cuando conjuntemos todas las piezas. No nos preocupan los partidos ahora, es un proceso a largo plazo”, admitió Jordy Kuiper.
Finalmente, el ala-pívot de Groningen explicó los motivos que le trajeron a Pisuerga. “Jugué un año en Cáceres, en la LEB Oro, y me gustó mucho la competición y el estilo de aquí. Me va bien para mi juego. Cuando hablé con Pepe Catalina y Roberto González me transmitieron muy buenas sensaciones y compartimos una visión importante. Además, otros compañeros y mi amigo Joey van Zegeren me hablaron muy bien de la institución y la ciudad, algo que he confirmado nada más llegar. Estoy encantado”, concluyó.
• Con potencial y margen de mejora
“Estoy feliz desde que he llegado y ya siento a este Club como mi casa. Desde el primer momento todo el mundo me ha abierto los brazos y me han dado una gran bienvenida. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico y entrenadores, además de Pepe Catalina, han generado un ambiente muy positivo. Hay mucha comunicación y todo empieza de la mejor manera”, reconoció Sylvester Berg en su primera intervención.
El propio jugador, que se define como un “alero grande”, habla sobre lo que puede aportar al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Puedo correr la pista, soy capaz de jugar por dentro y amenazar por fuera. Me gusta defender y se me da bien, lo cual es importante porque va a ser nuestro sello y el principal factor del equipo. Somos un conjunto físico y grande, capaz de cambiar atrás y sacrificado“, explicó el ’13’ del Pucela.
Además, para el internacional con Dinamarca, la pretemporada blanquivioleta marcha por buen camino. “No tenemos ninguna duda de que estamos en la buena línea. Esto es un proceso largo y todos los jugadores somos positivos. Tenemos potencial, no somos un equipo candidato, pero creo que vamos a estar arriba y vamos a hacer bien las cosas porque estamos trabajando duro y bien”, concluyó.