FOTO: VD
Baloncesto  |  FGN
La plantilla del Fundación Grupo Norte despliega sus “armas domésticas” para luchar contra el Coronavirus

Rutinas, ejercicios, lectura y “Play” para llevar mejor el confinamiento 

2 de Abril de 2020

La situación derivada del Estado de Alarma, a causa de la pandemia del Coronavirus COVID19, afecta a todo el mundo por igual y, lógicamente, se buscan todas las herramientas disponibles para afrontarla y hacer que estos días pasen de la mejor manera posible, como en el caso de los jugadores del Fundación Grupo Norte, que afrontan su nueva rutina con responsabilidad y con el deseo de que todo pase cuanto antes.

No todos se hallan en la misma situación, puesto que algunos tienen la suerte de estar con sus familias y con sus parejas, y otros están afrontando solos el confinamiento, pero el objetivo es común: quedarse en casa, buscar rutinas de ejercicios y ocupar el tiempo de manera productiva, leyendo, haciendo deberes con los niños -los que los tienen-, jugando a la “Play Station”, practicando diferentes juegos de mesa, limpiando los rincones que suelen pasar desapercibidos o ver películas y series.

El argentino Adrián Pérez, por ejemplo, está solo en su casa, en Valladolid, lejos de su familia, aunque habla con ellos mediante videollamada, para sentirles más cerca. Aunque reconoce que “se hace muy pesado y duro” no poder salir ni tener la rutina habitual de trabajo, procura mantener unos horarios: desayuno, un poco de ejercicio, cocinar, ver películas y jugar a la “Play”. La consola, de hecho, se ha convertido en el mejor aliado de la plantilla morada, puesto que muchos se citan para jugar juntos.

Otro de los jugadores extranjeros, el italo-argentino Maxi Ruggeri, se encuentra con su mujer en Valladolid, también apartado de los suyos, con los que mantiene contacto diario gracias a las nuevas tecnologías, y lleva “bastante bien” esta situación, ya que, debido a varias operaciones a las que ha sido sometido durante su vida, sabe perfectamente lo que es no poder salir ni hacer lo que uno quiere. Eso sí, también intenta seguir una rutina, aunque en ella no hay demasiada actividad física, puesto que “no” le “obsesiona” seguir un ritmo, al no poder competir.

En el caso de los jugadores mexicanos Lalo Prieto e Isa López, cuentan como ventaja ser pareja, además de militar en el Fundación Grupo Norte, por lo que, el hecho de estar alejados de su gente, se lleva mejor, y sus días se centran, sobre todo, en su hija, a la que ayudan a hacer las tareas escolares y participan con ella de juegos de mesa, manualidades, y todo lo que va surgiendo para que pueda estar entretenida. Pero saben buscar un hueco para hacer algo de ejercicio, para ver películas, a través de las diferentes plataformas y mejorar las habilidades culinarias en familia.

El vallisoletano Jonatan Soria se encuentra en su casa con su mujer y con su hija también, y confiesa que la casa está quedando “más limpia que la patena” pero, al igual que Lalo Prieto e Isa López, la prioridad es la “peque”, a la que buscan entretenimiento a través de juegos, de series infantiles o películas. “Esta situación parece que va a durar, así que hay que tirar hacia delante de la mejor manera posible”, ha advertido el escolta del conjunto morado, quien ha querido aprovechar la ocasión para animar a la gente “porque esto pasará, como todo”.

El más joven del equipo, Óscar Domínguez, se encuentra en Medina del Campo con su abuela, a la que ayuda especialmente durante esta situación “puesto que se trata de un colectivo de riesgo que debe extremar la precaución”, de ahí que sea el encargado de bajar a la compra y de realizar las gestiones necesarias para mantener la rutina habitual. “Es una situación difícil y agobiante, porque pasas de entrenar cada día a no poder salir de casa”, ha admitido el jugador mallorquín, que habla con su familia desde el teléfono móvil y sigue con sus estudios de manera telemática.

En el caso de Álvaro López, tiene la “suerte” de poder “teletrabajar” desde su casa, con lo que sigue el horario laboral de siempre y, por tanto, no ha visto “descalabrarse” demasiado su rutina diaria. Además, está viviendo esta cuarentena junto a su pareja, Amparo,  por lo que ha podido afrontarla con más tranquilidad, y aprovecha para hacer ejercicio cuando termina su trabajo, para cocinar, para ver películas nuevas y para hablar con su familia, algo que resulta más difícil de comprender “porque están a cinco minutos y no nos podemos ver”, comenta el jugador del Fundación Grupo Norte quien, sin embargo, sabe que es uno de los más afortunados en esta situación.

Y Juan Luis Pérez, “Tinín” aunque está solo, asegura que “no se aburre”, porque aprovecha el jardín de su casa para poder disfrutar de los rayos de sol y hacer ejercicio físico, y además cuenta con varias mascotas, a las que cuida y mima especialmente durante estos días, ya que son su única compañía, sin olvidar la “Play”, que le permite mantener el contacto con el resto de sus compañeros, y el inseparable teléfono móvil, con las activas redes sociales.

Cada uno trata de ocupar su tiempo y su espacio de la mejor manera posible, para que cada día pase felizmente, tratando de realizar diversas actividades que les aporten esa necesaria ilusión y más ganas aun si cabe de regresar a la normalidad y de seguir trabajando para que el Fundación Grupo Norte siga teniendo un importante papel en las competiciones.