Baloncesto

Los Veteranos del Madrid y la Policía Municipal recaudan más de 6.500 euros para Unicef

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los equipos de baloncesto de la Policía Municipal de Valladolid y el Veteranos del Real Madrid C.B. reunieron alrededor de 6.525 euros (sin contar con las entradas que se vendieron en la taquilla media hora antes del encuentro) destinados a la ONG Unicef, para la ayuda de la infancia.


El encuentro, que tuvo lugar el viernes en el polideportivo Huerta del Rey ante más de 1.300 personas, contó con figuras tan ilustres como el norteamericano Wayne Brabender, José Miguel Antúnez, José Manuel Beirán, Vicente Paniagua, Darío Quesada, Antonio Llorente, los hermanos José Luis y Gustavo Díaz, Enrique Villalobos, Pedro Rodríguez, Juan Manuel López Iturriaga –que fue el más aplaudido de todos- y Carlos Suárez (actual presidente del Real Valladolid).


Estos veteranos tuvieron de contrincantes a Josito, Javi, Diego, Félix, Álex, Rodrigo, Rivera, Nacho, David, Julio, Fernando y Víctor, o lo que es lo mismo, jóvenes policías de la ciudad, que supieron hacer frente a quienes en su día fueron estrellas del baloncesto el primer cuarto de partido.


Invitada de honor


La atleta vallisoletana, Mayte Martínez, fue la encargada de efectuar el saque de honor. Su lanzamiento, ya sea por nerviosismo o por afinidad a los colores de su ciudad, fue a parar descaradamente a la zona de la Policía. Comenzaba el partido y el balón se ponía de parte de los locales.


Los cuatro cuartos del partido comenzaron igual, los Veteranos adelantándose en el marcador, aunque el primero de ellos fue totalmente distinto a los restantes. Ante la primera canasta del Madrid, los vallisoletanos robaron tres balones seguidos. La Policía, que no se dejó intimidar por los nombres de sus rivales, salió más concentrada. Tanto fue así que llegó a colocarse por delante (17-13).


Poco a poco, los Veteranos empezaron a calentarse, lo que les valió para recortar distancias. La velocidad y la resistencia (reducida por la edad) la suplieron por la efectividad, la picardía y una buena defensa. Así, vimos a un Iturriaga que hizo de palomero para ahorrar energía. Y a un canoso Brabender que subía y bajaba por la cancha andando, aunque eso sí, en cuanto pillaba el balón anotaba un triple.


El equipo de la Policía pudo aguantar el tipo el primer cuarto, pero ya en el segundo el Madrid se impuso por 18 puntos (31-49). Los otros dos fueron más de lo mismo. Los locales no abandonaron y los Veteranos tiraron de calidad y técnica. El marcador final 78-93, era lo de menos. Lo realmente importante fue colaborar por un bien común, que todos los niños tengan una buena calidad de vida.