Fisac: "No hemos sabido aguantar el ritmo"
Fernando Lajo
El técnico Porfirio Fisac llegó a la sala de prensa contrariado y preocupado por la derrota sufrida ante el Lagun Aro. "La verdad es que ha sido un partido muy bien jugado durante mucho tiempo. Se ha encontrado el ritmo de juego adecuado y hemos sido capaces de trabajar el juego interior, sobre todo al principio, donde no les hemos dado opciones. Sin embargo, con diez puntos de ventaja, a partir del minuto 26 de partido, los tiros de Ricardo Uriz nos han hecho muchísimo daño. A partir de ahí, el ritmo y control de juego lo han llevado ellos, claramente", indicó Fisac.
Según el técnico del Blancos de Rueda, "no hemos sabido aguantar en el último cuarto. Hemos jugado los últimos minutos con Báez pero no nos ha salido bien. Han ganado y bien merecido". Porfi también habló de la lesión de Slaughtet. "De momento tiene un porrazo impresionante, y ya se verá la evolución que tiene a lo largo de la semana. Hay que esperar mínimo 24 ó 48 horas pero tiene un buen golpe en la espalda".
La otra cara de la moneda era Pablo Laso, "Nosotros teníamos claro de que era el partido donde más difícil nos tocaba de inicio. Lo digo claramente, ya que Valladolid tiene una de las mejores defensas de la liga. Durante muchos momentos del partido nos ha costado anotar y no hemos tenido lanzamientos cómodos".
"Ellos hasta el tercer cuarto nos han mantenido muy lejos del aro. Poco a poco, lo hemos ido entendiendo. Como hemos aumentado la agresividad tanto en ataque como en defensa, el Valladolid lo ha notado. Es importante destacar a gente que igual no tiene tanta importancia, como Alfonso Sánchez. Al final la diferencia ha sido excesiva por lo reflejado en la cancha", comentó.
Según Laso, "se ha sabido trabajar desde el principio hasta el final. La jugada de Uriz nos ha marcado el partido. El Lagún Aro no es un equipo de individualidades y poco a poco es un equipo en el que aportan todos los jugadores".
Van Lacke reconoce los errores colectivos
Uno de los mejores jugadores del Blancos de Rueda Valladolid en San Sebastían fue Van Lacke, aunque todavía se nota que no está al cien por cien. "He intentado ser mucho más agresivo en ataque que en otros partidos, pero no bastó para ganar el partido. Nos faltó un poco de apretar en los instantes finales. Lo tuvimos el alcance de romper el encuentro en el tercer cuarto pero cuando metieron un triple desde casi la mitad del campo nos vinimos abajo".
"Dejamos de escapar una gran oportunidad de poder escalar puestos en la tabla. Ellos han estado muy acertados en el segundo tiempo, sobre todo. Cogieron muchos rebotes para tirar segunda opciones y se tuvo mala suerte en momentos determinados del partido", puntualizó Van Lacke
Para el escolta argentino, "no sólo estuvimos mal en ataque sino en defensa también. Nos jugaron muchas canastas de 2+1 que nos hicieron mucho daño en algunos momentos". Por eso para el jugador del conjunto vallisoletano lo importante es ahora "sólo pensar en el Joventut que es la jornada siguiente. Después viene el pelotón de los grandes pero hay que ir partido a partido, con la mentalidad más dura posible", expresó.
También, Van Lacke tuvo palabra de elogios para la afición que se desplazó desde Valladolid hasta San Sebastían, un autocar lleno de aficionados. "La afición ha sido impresionante. Somos unos privilegiados de los aficionados que tenemos. Siempre están de nuestro lado apoyando en todo momento e incluso cuando salimos a calentar se nota el aliento. Lamento el no poder haber conseguido la victoria para dedicársela pero se seguirá trabajando para que puedan tener más alegrías".