Baloncesto  |  Blancos de Rueda

El "tigre agazapado" vuelve a resurgir

12 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Federico Van Lacke ha vuelto este martes, junto al resto de sus compañeros, a los entrenamientos para preparar el choque del próximo domingo a las 12.30 contra el Power Valencia. El argentino se mostraba muy feliz por el partido que realizó el pasado fin de semana ante el Joventut.


Me imagino que tienes que tener cuidado con esta semana.


Van Lacke: La verdad es que me lo tomo muy bien. En ningún momento voy a tener la presión por repetir el mismo partido, haré el mismo trabajo que vengo haciendo y ayudar en todo lo posible para conseguir una victoria el próximo domingo ante el Valencia que sería muy importante. Jugar en casa y lograr un triunfo nos daría otro salto de calidad y un empujón más anímico.


La genta halaga la defensa pero hay una diferencia que es la utilización de las manos. ¿Ha dicho algo Fisac en ese aspecto?


Es algo que Porfi nos ha remarcado en pretemporada. Si bien las piernas y la cabeza iban bien pues teníamos ese necesidad. Además, Marcus es un hombre que utiliza muy bien las manos y es muy agresivo. También ayuda para robar balones y hacer ese contraataque que a nosotros nos viene muy bien ese juego. Y la gente pueda disfrutar con este tipo de espectáculo.


¿Qué sentiste cuando todo el pabellón gritó tu nombre?


La verdad es que te pone los pelos de punta. Muy contento, agradecido por la gente y el labor de mi trabajo, que me reconocen siempre. Cuando uno echa la vista atrás y estoy muy lejos de mi familia y amigos, estas pequeñas cosas son lo que te hace disfrutar y todo esto merece la pena.


Este año al equipo se le ve muy cómodo jugando en Pisuerga.


Sí, creo que llevamos dos años jugando a un gran nivel y lo hemos transmitido a la gente. Los nuevos jugadores se van adaptando muy bien a este estilo de juego. Es fundamental para un equipo pequeño como nosotros hacerse fuerte en casa y creo que lo hemos demostrado muy bien. Esperemos seguir en esta misma línea y aumentando el nivel si es posible, consiguiendo victorias para que el pabellón vibre como lo hizo el sábado pasado.


El Valencia es un rival peligroso pero no atraviesa su mejor momento.


La clasificación demuestra todo lo contrario. Es un equipo con un potencial muy grande y con jugadores de gran nivel, que está llamado a estar entre los cinco y seis primeros de la liga. Pero bueno han tenido un calendario muy complicado tanto en ACB como en la Euroliga. Creo que la confianza en un equipo es fundamental y si empiezas jugando contra las grandes y no ganas pues están padeciendo eso. Vendrán aquí y a encontrarse con un Valladolid que lo dará todo en la cancha y que vamos a dar mucha guerra.


Ante el Joventut fue el mejor partido desde que estás en España, ¿eso demuestra que te encuentras bien?


Sí, yo recuerdo que dije hace algunas semanas que estaba como un tigre agazapado esperando mi oportunidad. No esperaba que fuera tan pronto, pero si que trabajo para conseguirlo y hacer mi mejor partido cada día. Estoy muy contento por haber salido bien las cosas pero sobre todo porque el equipo consiguió una gran victoria y hoy gozamos con una confianza y una
tranquilidad enorme.


¿Ha sido difícil tras los primeros partidos donde no estuviste bien?


No, porque estaba tranquilo del trabajo que estaba haciendo. El trabajo siempre da sus frutos. Con la confianza y cabeza, lo más fresca posible. No liarme, volverme loco. Y cuando llegue la oportunidad como pasó ante el Joventut saber aprovecharla. Creo que he tenido la fortuna de aprovecharla.


¿Los rivales ahora son muy duros?


Cuando empezamos la temporada sabíamos el calendario. Valencia vendrá a Valladolid con más precauciones. Ahora llegan los equipos grandes tenemos que ir con calma, poco a poco.


El otro día Porfi dijo que era el partido más completo desde que está en Valladolid. ¿Coincides?


Sí, porque defendimos como caballos. Con un nivel muy alto, generando muchas pérdidas al rival, haciendo muy bien los contraataques y finalizando muy bien las jugadas. Contralamos el ritmo del partido, será muy complicado el repetirlo pero para eso se trabaja todos los dias.