Baloncesto

El Fundación Grupo Norte quiere recuperar la sonrisa

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Tras la derrota en un gran partido ante el Mideba Extremadura, la plantilla del FUNDACIÓN GRUPO NORTE afronta este sábado una nueva jornada de la Liga. El rival será el CAI Zaragoza, colista de la clasificación y que todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de campeonato. Un rival, por tanto, propicio para que el conjunto vallisoletano recupere la senda del triunfo y la sonrisa tras un tropiezo que, no por esperado, no dejó de doler en el seno del equipo.


La semana de trabajo ha estado marcada por la ausencia del mexicano Zavala. El pívot internacional ha tenido que estar en cama varios días y, aunque el jueves ya pudo volver a los entrenamientos, su rendimiento en este partido es ahora mismo una incógnita debido al alto grado de incidencia de la gripe, que le ha dejado mella. Por el contrario, Jony, que la semana pasada tampoco pudo entrenar con normalidad, ya está totalmente recuperado, por lo que el técnico José Antonio de Castro volverá a tener la plantilla al completo para este duelo.


En cuanto al rival, reconocer que se trata de un conjunto que por el momento no está respondiendo. Debilitado por la marcha de su mejor hombre, el iraní Adel Torfi, que se ha ido a jugar a Italia, y por su compatriota, Jalali, el actual CAI posee jugadores con mucha experiencia, pero con una alta media de edad. A pesar de todo, los hombre de De Castro no se deberán de confiar, ya que siempre los partidos entre castellanos y aragoneses se han caracterizado por encuentros duros y en donde el tempo de juego siempre ha sido marcado por los maños, poniendo en muchos problemas a los vallisoletanos, tantos problemas que incluso en el partido disputado el año pasado en Zaragoza, el FUNDACIÓN GRUPO NORTE perdió, eso sí, con la presencia de sus mejores hombres que ahora ya no están.


Cinco derrotas y en algunos casos con marcadores abultados para un cuadro aragonés que a buen seguro vendrá a Valladolid dispuesto a no ser simple invitado de la fiesta vallisoletana.