Baloncesto

El Blancos de Rueda necesita ganar al Lagun Aro GBC para evitar incertidumbres

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El equipo de Fisac acumula cinco derrotas consecutivas, por lo que cuanto antes, debe sumar su tercera victoria, la de la tranquilidad, que evitará especulaciones en vísperas de otro crucial compromiso, frente al Cajasol en Pisuerga el 5 de diciembre. Para ello deberá mejorar su acierto en el tiro, especialmente en el de dos puntos, y mantener la intensidad de la que habitualmente hace gala el equipo de Fisac. “La contienda será muy complicada ya que ellos tienen un potencial importante pero cualquier victoria fuera es un paso adelante. El partido ante el CB Granada hay que recuperarlo fuera para evitar incertidumbres. No hay que lamentarse y hay que hacerlo ya, pero intentamos dar una sensación de largura a la competición ya que no se desciende en enero”.


A expensas de las sesiones de trabajo de esta tarde y mañana, el técnico segoviano tendrá la única baja del base francés Stephane Dumas, que apura la recuperación de la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, que le ha apartado de la preparación desde hace cinco semanas, aunque viajará con la expedición. Como novedad con respecto al pasado encuentro frente al Real Madrid, Fisac recupera al ala-pívot David Ortega -aquejado de una lumbalgia desde hace varias jornadas- que entra por otro interior, Oriol Junyent, al que el club no ha renovado el contrato temporal de un mes que firmó para cubrir la ausencia por lesión del capitán Baldo.     


Será también una cita de reencuentros, ya que en el Lagun Aro GBC, que está llevando a cabo una trayectoria muy regular que le hace ocupar el séptimo lugar en la clasificación ACB a pesar de su última derrota frente al Regal Barça (83-54), militan los ex del Blancos de Rueda Pablo Laso, actual entrenador donostiarra y que fuera jugador morado, el base Ricardo Uriz y el veterano ala-pívot Bernard Hopkins. Por el contrario el alero pucelano Isaac López y el entrenador Porfi Fisac, que también ascendió a la ACB con el conjunto guipuzcoano, vivirán momentos especiales al volver a una cancha que les es muy familiar. “Será una situación difícil para mí la de enfrentarnos dos equipos con los que he subido a la ACB. Que nadie dude de la calidad de la plantilla del Blancos de Rueda que dentro de poco hablará en la pista y demostrará que hay que ganar ya”.    


“Tenemos que jugar al cien por cien y si cuando lo logremos no ganamos, pues entonces habrá que pensar que no estamos capacitados para jugar en esta liga. Dejémonos de particularidades ni histerismos, la liga, el arbitraje, el físico del rival nos están sobrepasando, pensemos en la ciudad y el club. No podemos vivir con el acierto que estamos teniendo en el tiro, hay que mejorar ese porcentaje porque ante el Real Madrid no las metíamos ni debajo del aro”, afirmó el técnico.


Respecto al rival, Fisac dijo que es un rival complicado en 3 aspectos: "Ignerski, Barbour y Panko que aportan muchas cosas positivas. Doblas y Miralles son dos cincos muy regulares y Sánchez y Uriz les dan mucha solvencia en el puesto de base. Su cancha es espectacular y ha permitido al club dar un salto de calidad y colocarse cada vez más cerca del play off y la Copa del Rey”.