Baloncesto

Blancos de Rueda juega en Granada sin Fisac en el banquillo

Un repentino ataque de migraña ha dejado a Porfirio Fisac en Valladolid, dejando toda la responsabilidad en manos de su ayudante, Roberto González, que de esta manera debuta como primer técnico en la Liga ACB. La plantilla viajó en el día de ayer hasta Granada, ya sin el técnico que apuró hasta comprobar si se podía incorporar a lo largo del día. Al final los fuertes dolores han podido con el fuerte carácter de Fisac, que verá el partido desde su casa. No es la primera vez que el técnico sufre un ataque de migraña, aunque sí el primer partido que se pierde un partido por este motivo.


Roberto González, ayudante en los últimos años con varios entrenadores, toma las riendas en el banquillo en un partido de cuentas pendientes para el equipo vallisoletano por lo sucedido en la primera vuelta.


Sólo ha habido dos partidos esta temporada en los que el Blancos de Rueda no ha competido. Y si nos agarramos a la lógica, la cuenta se reduce a uno si tenemos en cuenta que plantar cara al todopoderoso Barcelona en su propia pista es, a día de hoy, misión poco menos que imposible. Lo hizo precisamente el C.B. Granada en la última jornada, y por ello el reto que se le plantea al conjunto vallisoletano este fin de semana es doble. Por un lado saldar cuentas con el único equipo que le ha pasado por encima esta temporada en Pisuerga (64-77, con 34 puntos de valoración de Gianella); y por otro, recuperar la senda del triunfo ante uno de los conjuntos más irregulares en su cancha. En Granada han ganado este año Estudiantes, Bilbao, Caja Labora, Barça, Cajasol, Joventut y Valencia, e incluso el propio Murcia, colista de la Liga, gozó de serias opciones para llevarse la victoria (79-76).


La misión, por lo tanto, no es imposible para el Blancos de Rueda, que además, y salvo los misteriosos y perennes problemas de Chase, viaja sin ningún contratiempo. El de Granada es el segundo de los tres partidos marcados en rojo por Fisac para medir el grado de ambición de su plantilla -Caja Laboral cerrará el círculo en Pisuerga-. Sevilla dejó buenas sensaciones y atisbó síntomas de reacción, y ahora el técnico espera que sea Granada la definitiva rampa de lanzamiento de los suyos después de encadenar tres derrotas consecutivas.


Fisac le ha pedido al vestuario que dé un paso adelante, y de su respuesta este domingo dependerá en gran medida el objetivo real del club en la recta final de temporada. No en vano, en caso de victoria loca, el C.B. Granada superaría en la tabla al Blancos de Rueda y le podría relegar a perder cuatro puestos en la clasificación.


Se prevé un partido eminentemente físico, ya que el CB Granada es 2º de la ACB en tapones (3.84) y 4º en mates (2.32), y el Blancos de Rueda es 4º en el primer apartado (3.32) y 5º en el segundo (2.12). Ambos equipos están también muy igualados en el rebote donde los granadinos son 9º de la liga con 31.8 y los castellanos 11º con 31.44 rechaces de media, por lo que el acierto exterior, donde el Blancos de Rueda es mejor desde los 6.25, podría ser el factor desequilibrante.


Anecdotario


El pívot morado Lamont Barnes se convierte esta jornada en protagonista ya que cumple su partido número 100 en la Liga ACB. Además, el escolta Fede Van Lacke, que afronta esta cita como máximo encestador del conjunto vallisoletano (11.4) y que podría superar su mejor anotación conjunta en una sola temporada en Liga ACB -está a 3 puntos de los 288 anotados en la 03/04-, visita una cancha que le es familiar al haber jugado en Granada hace dos temporadas. También el alero Isaac López se enfrenta al equipo de su ciudad natal.


El partido se juega este domingo en el polideportivo Municipal de Granada a partir de las 12.30 horas, y con las cámaras de La 8 de CyL TV en directo.