88-80: Un UEMC, francamente mejorable en el juego interior logra imponerse a Palencia
El equipo vallisoletano se impuso a un Palencia Baloncesto (88-80) más rodado, y lo hizo ofreciendo muy buenas sensaciones en cuanto al juego, mostrando ya las señas de identidad que quiere el técnico donostiarra, compitiendo, remontando y repartiendo minutos. Un buen punto de partida para el nuevo curso y con un buen ambiente en el Polideportivo Pisuerga.
La contienda comenzó con ritmo y puntos por parte de ambos equipos, abriendo un partido muy vistoso, de juego rápido y alternativas. Palencia Baloncesto se hizo con el mando y lo mantuvo durante todo el primer periodo, con un UEMC RVB que compartía la bola, encontrando buenas situaciones de tiro y rematando con varios triples anotados para mantenerse a tiro de los morados (18-24).
Varias canastas de tres del cuadro local permitieron remontar y colocarse por delante por primera vez en el partido (32-31) tras un importante parcial. El UEMC RVB completó en esos compases unos minutos de juego brillantes, mostrando el trabajo de Lolo Encinas en las últimas semanas y ya dando señas de identidad reconocible, con el único pero de las pérdidas. Con 11 al descanso no eran tampoco motivo de preocupación, puesto que ya admitió el técnico vasco en la previa que era un buen momento para cometer errores y aprender. Y tras un estirón final de los palentinos, fueron estos quienes alcanzaron el descanso mandando (36-41).
Imponiendo su mayor ritmo competitivo hasta el momento, los visitantes demostraron que haberse estrenado unos días atrás, el miércoles, era un factor importante. Pero aún así los locales demostraron muy buenos conceptos tras apenas dos semanas de entrenamientos, acierto, buen juego, trabajo atrás y dureza en el rebote. De hecho, al descanso todos los jugadores locales que tuvieron minutos habían anotado a excepción de Juan García-Abril, ratificando esa apuesta por el juego en equipo, solidario y colectivo, y mostrando gen competitivo tras remontar las ventajas de los visitantes.
Siguieron sucediéndose las canastas por parte de ambos equipos en un tercer cuarto vibrante que terminó (61-60) y dejó todo por decidirse en el último asalto. Con una mejora en el rebote, el UEMC RVB logró remontar e ir de menos a más, llegando en buenas condiciones físicas a la recta final a pesar de la carga física que arrastra. Así, la igualdad se mantuvo hasta los últimos cinco minutos, hasta que los blanquivioleta se escaparon en el marcador y encarrilaron el partido. Los de Lolo Encinas subieron una marcha en defensa y mantuvieron el ritmo anotador para ponerse 10 arriba (85-75) y terminar rubricando un excelente primer examen con el triunfo.
El prometedor estreno del UEMC RVB concluyó 88-80 tras 40 minutos de un juego exterior contundente y una pintura endeble, sin peso en el rebote y con poca fuerza aniotadora. Partido de menos a más con el premio adicional de clasificarse para disputar la Copa de Castilla y León el próximo fin de semana. Muchas notas positivas, en el estreno del equipo de Lolo Encinas, quien dio minutos a todos sus jugadores en el primer test de la pretemporada. Ante el filial del Gran Canaria, la segunda prueba este jueves a las 22.30 (hora vallisoletana).