88-58: Viaje en balde del Blancos de Rueda a Málaga
La necesidad de los andaluces contrastaba con un conjunto vallisoletano que apenas pudo preparar el partido esta semana por culpa de los problemas físicos, y que tuvo la lógica relajación después de conseguir el gran objetivo de la temporada. El Unicaja controló perfectamente el encuentro tanto en el rebote como en el ataque, donde sobresalieron el alero Carlos Jiménez y el escolta Saúl Blanco.
Con 26-18 favorable al Unicaja en el primer periodo, el Blancos de Rueda dejaba todo su poder ofensivo a un Eulis Baez algo más entonado que el resto. Con Dumas y Chase tocados, el juego exterior apenas apareció, mientras el interior tenía una batalla a priori perdida.
Curiosamente la debilidad vallisoletana contagió a los andaluces al inicio de la segunda parte, aunque eso nunca hiciera inquietar en el resultado final. Una relajación que sólo hizo que la diferencia disminuyera hasta los once puntos, al término del tercer cuarto.
Fue un espejismo, porque los minutos finales sólo sirvieron para que la ventaja de Unicaja fuera en aumento hasta los sonrojantes 30 puntos, con el definitivo 88-58. Un resultado que, no por esperado, pudo doler en la plantilla vallisoletana.
FICHA TÉCNICA:
88 - UNICAJA: Cook (3), Rodríguez (5), Blanco (19), Printezis (9), Freeland (12) -cinco inicial-, Dowdell (0), Neal (5), Weslsch (8), Rubio (3), Archibald (9) y Jiménez (15).
58 - BLANCOS DE RUEDA: Dumas (8), Van Lacke (2), García (5), Báez (13), Battle (3) -cinco inicial-, Chase (9), Puyada (0), Ortega (0), Barnes (5), López (8) y Baldo (5).
PARCIALES: 26-18, 23-12, 13-18, 26-10.
ÁRBITROS: García Ortíz, Murgui y Rial.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.