83-73: Cuarta derrota consecutiva de Blancos de Rueda
Cuarta derrota del Blancos de Rueda, que ahora sí debe mirar hacia abajo y cerrar la fase regular en la zona templada de la clasificación. El conjunto vallisoletano, que recibirá el próximo domingo al Caja Laboral (Pisuerga, 12.30 horas), volvió a calcar partidos como el de Sevilla en la jornada anterior pero le faltó la decisión y el descaro necesarios para vencer a domicilio.
Jugó a remolque en el marcador y a merced del CB Granada, pero aún así gozó de sus opciones en la recta final (74-72 a falta de dos minutos). Sin embargo, la precipitación de la que hizo gala a lo largo de todo el partido acabó por condenarle a la derrota. Sus opciones murieron con un triple fallado por Grunfeld. Error que vino a enfatizar una mañana horrible desde la línea de 6,25 (4/19).
Un fuerte ataque de migraña dejó en Valladolid a Porfirio Fisac y le entregó el mando en el banquillo a Roberto González, que de esta manera debutó como primer espada en la Liga ACB. Paradójicamente el técnico-ayudante concedió más minutos de lo habitual a Brian Chase (22), que volvió a defraudar a ambos lados de la pista. Atrás se mostró blanco y concedió canastas fáciles a su par, y en ataque no fue el jugador resolutivo que se espera, cerrando el partido con un paupérrimo 1/7 en triples.
El partido sólo tuvo un dueño de principio a fin, un CB Granada que en su primera parte encontró en Rannikko un recurso hasta ahora desconocido (11 puntos en los primeros 20 minutos), y que en la reanudación sólo tuvo que administrar una renta de 8-10 puntos para mantener a raya a su rival. Hendrix impuso su ley bajo ambos tableros, y dede el perímetro, Ingles, Stefansson e incluso Hunter, castigando en el poste bajo a Chase, mantuvieron el alto poder anotador de los locales. El Blancos de Rueda, por su parte, se mostró demasiado precipitado en ataque y dependiente de acciones individuales, dejando a un lado la fuerza del colectivo que tantas alegrías le proporcionó en la primera vuelta de la competición. En la gran mayoría de sus posesiones le faltó un pase extra, circunstancia que aprovechó su rival para abrir distancia antes incluso del descanso (50-39).
Una buena puesta en escena en la segunda parte permitió a los vallisoletanos meterse de nuevo en partido (51-49), pero su reacción resultó todo un espejismo. Granada respondió con un parcial de 8-0 (59-49) y el partido volvió a dormir en manos del cuadro andaluz, mucho más sólido en todos los aspectos del juego. Atrás Hendrix y Aguilar aportaban intimidación, y adelante apenas tenía problemas para anotar con facilidad. Demasiado contemplativo, al Blancos de Rueda le faltó intensidad para hacerse con las riendas.
Aún así, el partido entró en los tres últimos minutos con opciones (73-68). Mientras Granada optó por seguir castigando los puntos débiles de su rival, Blancos de Rueda se la jugó con Chase en cancha acompañando a Dumas. Sin embargo, nadie dio un paso adelante y el partido acabó en manos de los granadinos.
FICHA TÉCNICA:
83.- CB Granada: Gianella (2), Hunter (16), Ingles (12), Aguilar (7), Hendrix (19) -cinco inicial-, Rannikko (11), Stefansson (9), Jazvin, Juanpi Gutiérrez (6), Jasen (1) y Fernández.
73.- Blancos de Rueda: Dumas (9), Van Lacke (16), Diego García (7), Battle (7), Barnes (12) -cinco inicial-, Chase (7), Grunfeld (4), Báez (7), e Isaac López (4).
Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Muñoz. Eliminado Barnes.
Parciales: 22-20, 28-19; 12-16, y 21-18.
Incidencias: Vigesimosexta jornada de la Liga ACB, con 6.675 espectadores en el pabellón Municipal de Granada.