63 - 41 Los dragones de San José, a cuartos con solvencia
Tras lo sucedido minutos antes en el encuentro entre San José y Lourdes femenino, en el que las chicas de Sanjo se despedían de la copa tras caer por un solo punto, los locales no quisieron dejar lugar a la más mínima sorpresa y arrancaron su cruce de octavos de final frente a los pingüinos de La Enseñanza en modo destrucción total.
La presión de los de Baltasar Rengel, con Gonzalo Gutiérrez, Julio Mozo y Miguel Díaz como máximos exponentes, ponía contra las cuerdas a los blanquiazules de La Enseñanza que se veían sobrepasados por el aluvión local. En estos primeros compases del encuentro, tan solo Daniel Bernal parecía en condiciones de contrarrestar el desatado ataque de Sanjo. Por si fuera poco, las malas noticias continuaban llegando al banquillo de La Enseñanza, pero esta vez, en forma de lesión. Uno de sus centers, el joven Mateo Miguel Cantalapiedra, abandonaba el encuentro en el primer cuarto lesionado de su hombro derecho.
Tras un primer parcial de 20-5, San José relajó algo su juego permitiendo que los pupilos de3 David Polanco se metieran en partido, Jorge Álvarez y Daniel Bernal comenzaban su recital anotador y cortaban la sangría de puntos del primer parcial para dejar el 30-12 que reflejaba el marcador en el descanso.
Tras la reanudación llegó el momento de Manuel Gutiérrez quien, tras un papel discreto en la primera mitad, decidió poner la directa hacia el MVP de su equipo, sus ocho puntos en el tercer cuarto dejaron el encuentro visto para sentencia a falta de jugarse los últimos ocho minutos.
El último parcial nos regaló la mejor versión de unos pingüinos quienes, lejos de bajar los brazos ante un rival que se había mostrado muy superior en todo momento, se lanzaron a darlo todo al ataque para dejar el mejor sabor de boca posible tanto para ellos mismos como para la afición que no paró de animarlos en todo momento. Los de la Compañía de María se anotaban este último parcial sellando el definitivo 63-42 con el que finalizaría el encuentro.
Decimos hasta el año próximo a los chicos de La Enseñanza deseando una pronta recuperación a Mateo Cantalapiedra, seguro que tendrá la oportunidad de desquitarse en futuras ediciones coperas. Los dragones avanzan a cuartos de final donde tendrán que enfrentarse a uno de los cocos de la competición, los havana tigers de Apostolado.