40 - 41 Espectáculo con mayúsculas en el San José - lourdes femenino
Se intuía que el encuentro iba estar igualado. Las féminas de San José, con un equipo colegial que llevan madurando unas temporadas y aún con mucho recorrido por delante, buscaban la oportunidad de ofrecer una victoria a su público. Las chicas de Lourdes por su parte, en busca de reverdecer viejos laureles marchitos desde un ya lejano 2018.
Comenzaron adelantándose en el marcador las rojiblancas de San José, con pequeñas pero mantenidas ventajas de entre uno y tres puntos. Las MVP´s del encuentro, Irene Núñez y Martina Santos, no se escondían y ya desde el comienzo tiraban del carro de sus respectivas escuadras.
El toma y daca entre dragonas y águilas era constante, San José encontraba en Irene Núñez y María Muñoz un tándem de confianza y se iban al descanso con una renta a favor de las locales de cuatro puntos, que tal y como se había desarrollado el juego, parecía un buen colchón para encarar la segunda parte.
Las chicas de Luis Fernández sabían que el tercer periodo podía ser decisivo, cualquier error de cálculo que disparase la ventaja de San José a los ocho o diez puntos sería prácticamente imposible de recuperar, por lo que saltaron a la cancha dispuestas a darlo todo y más para no perder la estela de San José. Elena Brezmes y Cristina Muñoz aparecieron en los momentos decisivos sumando esfuerzos a los de Martina Santos, que continuaba con su impecable labor de directora de operaciones. San José aguantaba el chaparrón como podía cogiendo aire desde la línea de tiros libres, cediendo el mando en el marcador para encarar el último periodo con una mínima desventaja (32-33).
La intensidad defensiva de Lourdes pasaba factura en forma de faltas personales, perdiendo a una de sus jugadoras importantes como es Rebeca Gómez en la recta final del encuentro. Las espadas estaban en todo lo alto y las alternancias en el marcador se sucedían. Las dragonas María González y Virginia de Prado ponían su granito de arena a la ya excelsa actuación de Irene Núñez, mientras, en las filas de Lourdes, Paula Paunero y Cristina Muñoz hacían lo propio manteniendo la igualdad en el cuarto.
La última posesión iba a ser para las locales, tras casi perder la posesión de la bola a manos de Paunero, las chicas de Mario Rodríguez se hacían con una pelota que por instantes estuvo sin dueño y con una fenomenal triangulación conseguían jugar la bola al corte de Virginia de prado que se quedaba sola debajo del aro. Pero cuando todo parecía que Sanjo iba a dar el finiquito al encuentro sobre la bocina, la diosa fortuna quiso que la bandeja de Virginia se saliese literalmente del aro dejando a las suyas con la miel en los labios.
Al final, 40-41 en el marcador y la recompensa para todos, equipos y aficionados, de haber disfrutado de uno de los encuentros que pasará a los anales de la historia de la Copa Colegial Valladolid.
Despedimos Hasta el año próximo a las dragonas de San José, felicitándolas por el trabajo realizado los últimos años y que a buen seguro dará sus frutos más pronto que tarde. Lourdes ocupa puesto en las semifinales de la parte alta del cuadro y queda a la espera de lo que ocurra en el cruce entre Jesús y María y La Salle del próximo día 21 de marzo