ZARATÁN CIERRA CON ÉXITO SU PRIMER CAMPUS DE VOLEIBOL
Con ganas de repetir experiencia. Ese podría ser el resumen de las dos semanas de voleibol que el Club VCV (Valladolid Club Voleibol) ha puesto en marcha en Zaratán. Cerca de 70 niños, con edades entre los 7 y los 16 años, se repartieron en las dos semanas de julio.
Gracias al Ayuntamiento de Zaratán, que cedió sus instalaciones deportivas, y la colaboración de otras entidades de la localidad, los jóvenes jugadores pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades durante los cinco días de cada uno de los dos turnos.
Hubo entrenamientos de voleibol, para grandes y pequeños, donde algunos pudieron tener su primer contacto con este deporte y otros mejorar su técnica individual. Un grupo de ocho entrenadores, titulados y con experiencia en equipos en las últimas temporadas, pusieron todo su empeño para que cada uno pudiera mejorar y disfrutar a partes iguales.
Pero es que, además de voleibol, el Campus de Zaratán también tuvo en su primera edición un torneo 4x4, sesiones de voley playa, juegos deportivos, guerras de agua o, incluso, un tiempo de piscina. Un amplio calendario de actividades que hizo las delicias de todos los participantes.
Ambas entidades, club y ayuntamiento, tienen la firma intención de repetir experiencia en próximos veranos pero antes ya trabajan para mantener la colaboración a lo largo de la siguiente temporada, con la recuperación de la escuela municipal que se tuvo que parar por culpa de la pandemia o con la presencia de algunos de los equipos federados de VCV en las instalaciones deportivas de Zaratán.