FOTOS:VD
Voleibol  |  VCV
El equipo vallisoletano se medirá en un triangular a los sorianos de Sporting Santo Domingo y a los asturianos de Gijón Voley

Zaratán acoge este sábado la presentación del equipo de voleibol masculino UVa VCV antes de afrontar su nueva aventura en Superliga-2

28 de Septiembre de 2023

A una semana para el arranque oficial de la temporada, el equipo vallisoletano Universidad de Valladolid VCV se presentará ante su afición con un triangular amistoso en el pabellón Infanta Juana de Zaratán. Será la puesta de largo de los vallisoletanos ante su afición, en esta campaña marcada por su ascenso a la Superliga-2 masculina de voleibol.

Los hombres de Edu Valverde y César Alonso ya jugaron hace dos semanas un doble compromiso amistoso en Madrid, con victoria frente a Voley playa Madrid y derrota ante CV Pinto, y ahora volverán a examinarse este sábado 30 de septiembre, primero frente a Gijón Vóley (12:00 horas) y por la tarde ante Sporting Santo Domingo (18:30 horas). Un triangular que tendrá también un duelo entre asturianos y sorianos a partir de las 16:30 horas.

De forma paralela, el polideportivo Cristo Rey acogerá durante toda la jornada de sábado un torneo similar con equipos de categorías de base de estos tres clubes, junto con el CD San José de Valladolid.

Hay que recordar que Valladolid recupera, cinco años después, un equipo en la segunda categoría nacional del voleibol español. Reto mayúsculo para el conjunto UVa VCV, que sueña con poder competir en una categoría muy exigente y pelear, como mínimo, por la permanencia. Para ello, los vallisoletanos cuentan con una plantilla joven, en su mayoría con jugadores locales, y que quieren compensar con ilusión su falta de experiencia en esta Superliga-2 masculina. 

Será, además, una temporada en la que habrá que hacer un sobre esfuerzo, no solo dentro de la cancha sino también en los despachos. Por ello, desde el Club se hace un “llamamiento a las empresas e instituciones para que den su apoyo y poder completar el presupuesto necesario". No en vano, será una campaña en la que habrá que realizar numerosos desplazamientos a distintos puntos de España, Islas Canarias incluidas, que sin duda elevarán los gastos con respecto al pasado año.