Voleibol  |  Campeonato de España

Valladolid, referente nacional del voleibol escolar

21 de Abril de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Valladolid volverá a ser testigo, por segundo año consecutivo, de la celebración del Campeonato de España de Voleibol en Edad Escolar, convocado por el Consejo Superior de Deportes y organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Del 23 al 27 de abril, las diferentes selecciones autonómicas -en total acudirán sesenta equipos, representando a todas las Comunidades Autónomas con la salvedad del País Vasco- en categoría cadete e infantil, tanto masculina como femenina, lucharán por alzarse con el título nacional. Un total de 1020 participantes, 100 voluntarios y unos 50 árbitros que, según el Director General de Deportes de CYL, Alfonso Lahuerta, es fiel reflejo de que "Castilla y León y más concretamente Valladolid es actualmente el centro neurálgico del voleibol".

Los encuentros tendrán su pistoletazo de salida a partir del jueves, y se disputarán en cuatro polideportivos de la ciudad: Pisuerga, que será la sede principal, Lalo García, Parquesol y Río Esgueva. La entrada para todo el campeonato será libre, por lo que, desde el Ayuntamiento, se espera una gran afluencia de público.

"Además de la promoción deportiva tiene más consecuencias para la ciudad porque, a parte de los participantes debemos tener presente a los acompañantes, por lo que este evento puede atraer a más de 3000 personas con lo que conlleva para la dinamización de la ciudad", apuntaba el Concejal de Deportes, Alfredo Blanco.

Este Campeonato de España de Voleibol de Selecciones Autonómicas cuenta con un presupuesto global de cerca de 147 mil euros y, según el Presidente de Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, "puede aportar a la ciudad algo más de un millón de euros". Un evento que según Martín Santos "no dudamos en hacerlo en Valladolid desde un primer momento pese a tener dos propuestas más de Murcia y Castellón" y que servirá "dada su importancia para apoyar el deporte base".

Una importancia que, para las tres autoridades que presentaron el campeonato en rueda de prensa, se refleja con la presencia el jueves a las 12:30 horas en el Pabellón Pisuerga de su Alteza Real la princesa Doña Letizia Ortíz. "Verá algunos partidos y compartirá el almuerzo con los deportistas", señalaba Lahuerta, quien también apuntaba que "es todo un orgullo que la Casa Real se haya fijado en este campeonato, lo que da una idea de lo importante que es".