




Universidad de Valladolid VCV estrena su casillero de victorias
Llegó el primer triunfo para Universidad de Valladolid VCV. El cuadro universitario, que había descansado en la jornada anterior y que se estrenó con derrota en la primera jornada frente a San Sadurniño, se impuso a Galdakao por 3-2, en un encuentro que se prolongó por espacio de más de dos horas.
Un encuentro intenso, con alternativas en el juego y en el marcador, y que se desequilibró por el buen hacer de los locales en el bloqueo. Casi una veintena de puntos logrados en la red por parte de los jugadores vallisoletanos, a pesar del buen hacer del lateral Barrios, del opuesto Di Martino y el central Cheng Yang por el conjunto vasco. Pero si hubo un jugador que se llevó el galardón simbólico de MVP del encuentro fue el opuesto local, Sergio Santamaría, que sumó la friolera de 33 puntos para su equipo.
De inicio, Universidad de Valladolid VCV arrancó el encuentro con el deseo de que los puntos se quedaran en casa. Los problemas iniciales en recepción se vieron compensados, en parte, por los errores en el saque de Galdakao. Eso permitió que el primer set cayera del bando local tras un final de set más efectivo de UVa VCV, 25-22.
Sin embargo, en el segundo juego el equipo vasco mejoró en su porcentaje de saque y eso le permitió a ir por delante en el marcador, frente a un cuadro universitario que comenzó a sumar demasiados errores no forzados. De esta forma el encuentro se volvió a igualar con el 20-25 del segundo set.
La tercera manga se mantuvo en igualdad hasta el punto catorce. La calidad de Barrios desde el lateral de Galdakao se veía compensaba por el acierto local con el bloqueo. Sin embargo, una decisión de la colegiada Arrubarrena, dando por malo un bloqueo vallisoletano, descentró por momento a los locales, que fueron a remolque en el marcador. Lograron empatar a 24 pero al final cedieron en el tercer set tras un ajustado 24-26.
En el cuarto juego, y ya sin margen de error de los locales, Universidad de Valladolid VCV sacó su mejor versión para poner tierra de por medio desde los compases iniciales. Acierto en el bloqueo, defensas increíbles y mejor porcentaje en recepción para volver a igualar el encuentro, 25-18, y llevar el partido al desenlace y al reparto de puntos.
En el quinto y definitivo se vio a un cuadro local lanzado a por la victoria y a un equipo vasco ya cansado, donde sólo el taiwanés Cheng Yang mantenía a Galdakao en el intercambio. Jugadores claves como Di Martino o Barrios acusaron el esfuerzo de este largo partido y bajaron sus prestaciones. Salida en tromba de los vallisoletanos, 8-4 al cambio de campo y 15-10 para cerrar el partido y dar los dos primeros puntos a Universidad de Valladolid VCV en su retorno a la Superliga 2.
El próximo fin de semana el cuadro universitario tendrá su primer desplazamiento viajando a tierras asturianas para medirse a CID Jovellanos. Un equipo que todavía no conoce la victoria en este arranque liguero y que tal vez sea la víctima propiciatoria de los vallisoletanos.