Fotos cortesía de Vallavoley.es
Fotos cortesía de Vallavoley.es
Fotos cortesía de Vallavoley.es
Fotos cortesía de Vallavoley.es
Fotos cortesía de Vallavoley.es
Voleibol  |  Campeonato de España juvenil masculino

Una plata que sabe a oro

11 de Mayo de 2015
Escrito por
Aranzazu Santiago
El Palacio Mediterráneo almeriense vibró ayer la espectacular final ofrecida por los campeones de Andalucía y Castilla y León. 


Mintonette Almería abrió fuego adjudicándose el primer parcial por 25-23. 


Sin embargo, Universidad de Valladolid no se dejó intimidar por el anfitrión e igualó la balanza llevándose el segundo asalto por 26-24. Capitaneados por Eduardo Valverde, los vallisoletanos impusieron su juego en la tercera manga, anotándose el tercer set por 18-25. 


Valladolid saboreaba el título y quiso llevar la iniciativa en el cuarto round, pero su rival supo aguantar la presión y azuzado por el entregado público local forzó el empate por un ajustadísimo 25-23. La igualdad en el marcador se mantuvo en el tie break, pero Almería se mostró mas acertada en los momentos finales, doblegando a los universitarios por 15-11. 


La medalla de plata conquistada en Almería por los pupilos de Jordi Martínez y Nacho Soto recompensa el esfuerzo de toda una generación que ya tocó el cielo en el Campeonato de España cadete de 2012.  


Eduardo Valverde, Alfredo Gilsanz, Antonio Rodríguez, Álvaro Casas, Marco Cebrián, Félix Fernández, Germán Garrido, Víctor Rodríguez, Sergio Santamaría y Yeray Armesto han vuelto a hacer soñar a los aficionados del voleibol. Un sueño que, ayer se vistió de plata, pero que a todos nos sabe a oro.